Pulsar Properties ha hecho de la colaboración una de sus señas de identidad definitoria en sus casi veinte años de historia, sobre la base de que la confianza mutua forjada entre diferentes organizaciones empresariales permite llevar a cabo operaciones de gran volumen y con una profunda voluntad de transformación.

Para la compañía, el trabajo colaborativo y las alianzas son fundamentales. Tradicionalmente, Pulsar Properties ha canalizado esta filosofía a través de joint ventures, como la desarrollada con los fondos de inversión internacionales KKR y Round Hill Capital y la creada con Krean-LKS.

Esta cultura del acuerdo tan arraigada en el alma de Pulsar Properties cristaliza en nuevos proyectos de cara al futuro inmediato, en los que cobran una especial relevancia dos aspectos.

El primero de ellos está relacionado con la calidad de los inmuebles, mientras que el segundo pone el acento en la sostenibilidad, como factor crucial en el desarrollo de proyectos logísticos.

Ambos elementos se unen en el desarrollo de proyectos adaptados a las necesidades de los operadores logísticos, cuidados hasta el mínimo detalle en cuanto a calidad y respeto medioambiental, que se traducen en la adopción de los más rigurosos estándares constructivos.

Además, en un contexto en el que la reindustrialización cobra vigencia, la compañía fundada en abril de 2002 no ha perdido nunca de vista el componente industrial en sus desarrollos.

Proyectos de futuro

Dentro de esta filosofía empresarial, Pulsar Properties tiene la vista puesta, de cara al futuro, en la ampliación de su radio de actuación por una parte, y en la reconversión de instalaciones logísticas.

En este sentido, la compañía busca, por un lado, desbordar las actividades que viene realizando en el centro peninsular para entrar en nuevas áreas geográficas, especialmente en el norte del país y, al tiempo, por otro, también pretende aprovechar la importante demanda de instalaciones en buenas ubicaciones y que se traduce en una tendencia creciente al reaprovechamiento de naves antiguas para adaptarlas a las necesidades que tiene el sector logístico hoy en día.

José María Alaña, consejero delegado de Pulsar Prperties.

Así, la compañía se fija los objetivos de llegar al País Vasco y ampliar su huella en el centro peninsular, así como en Valencia, con nuevos proyectos, sin perder de vista la apuesta que viene realizando desde hace años en Torija con nuevos proyectos. A este respecto, Pulsar también analiza nuevos planes para este municipio caracense que ha sido su tradicional centro de operaciones y que ofrece unas condiciones logísticas inmejorables.

Con el foco en la rehabilitación

En cuanto a la rehabilitación de instalaciones logísticas, Pulsar apuesta por convertir los polígonos industriales tradicionales en parques empresariales modernos apoyados en una logística moderna, en la que la accesibilidad, los espacios y el cuidado de los materiales es esencial, junto con unas condiciones adecuadas de trabajo y servicios para las personas que desarrollan su labor en estos espacios.

Pulsar Properties quiere ampliar su área de acción a nuevas zonas geográficas e impulsar la rehabilitación de activos antiguos, pero sin perder de vista su actividad en Torija.

De este modo, se pueden aprovechar espacios en desuso para darles una segunda vida, algo que, a su vez, también redunda en una mejora del componente medioambiental y social de estas zonas que así cobran nueva vida, adaptadas por completo a unas nuevas necesidades más actuales.

El alma social de Pulsar

Otra faceta igual de importante es la labor social de la compañía a través de la Fundación Pulsar, que desarrolla desde 2006 su actividad en tres niveles diferentes, como son el ámbito económico y social, el cultural y el de la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.

La Fundación Pulsar impulsa iniciativas solidarias a través de proyectos con un fuerte componente social que aunan lo lúdico con el compromiso en favor de las zonas más desfavorecidas y con el fin de potenciar el cuidado del medio ambiente.

En línea con la filosofía empresarial de Pulsar Properties, la Fundación Pulsar también ha desarrollado fuertes lazos colaborativos con otras entidades para sacar adelante proyectos para luchar por un futuro mejor y más sostenible.