Tras el éxito de la serie Comtrac, Apollo Tyres ha lanzado el nuevo neumático Vredestein Comtrac 2+, desarrollado específicamente para vehículos comerciales ligeros. El nuevo modelo dura más y ofrece mejor maniobrabilidad, lo que implica claras ventajas operativas y una rentabilidad superior para los usuarios.
Disponibles en toda Europa a partir de enero de 2026, estos neumáticos cumplen con la normativa EUDR y se ofrecerán en 21 medidas, para llantas de 15 a 17 pulgadas, con dimensiones específicas que incluyen capacidades de carga XL para aplicaciones de servicio pesado. Su uso está especialmente indicado en comerciales eléctricos e híbridos, ya que ayuda a ampliar su autonomía y a reducir el consumo de energía.
En concreto, ofrece un aumento del 13% en la resistencia a la abrasión respecto a su predecesor gracias a un compuesto de polímero de cuarta generación, que prolonga la vida útil y la duración de la banda de rodadura. La tasa de abrasión mejorada también implica un menor desgaste de los neumáticos y contaminación por micro plásticos.
Diseñado para ofrecer la máxima longevidad, el Comtrac 2+ combina una construcción duradera con materiales de larga duración que minimizan el tiempo de inactividad y los costes operativos durante toda su vida útil. Con una resistencia a la rodadura un 7% menor, el nuevo neumático aporta una eficiencia del combustible superior.
Asimismo, el área reforzada del talón garantiza una mayor estabilidad y rendimiento en la conducción, incluso con cargas elevadas y en condiciones de altas temperaturas. Por su parte, la sólida construcción de la carcasa, así como los refuerzos en los flancos, proporcionan una mayor fiabilidad y reducen el riesgo de rotura, maximizando el tiempo de actividad.
Para favorecer el agarre y la tracción en condiciones de humedad, el Vredestein Comtrac 2+ utiliza un relleno de sílice altamente dispersable y un dibujo de la banda de rodadura que canaliza rápidamente el agua desde la zona de contacto, reduciendo el riesgo de aquaplaning.