Los camiones de la nueva generación de DAF ya pueden utilizar biodiésel B100

Desde DAF ofrecen de esta manera otra posibilidad a los transportistas, que se suma al HVO y a los sistemas de propulsión eléctricos, con el objetivo de de reducir su huella ecológica pero sin hacer concesiones en cuanto a la fiabilidad del vehículo.

11/04/2025 a las 9:40 h
Esta motorización está disponible para tractoras y rígidos.
Esta motorización está disponible para tractoras y rígidos. Foto: DAF

El biodiésel B100 ya es una realidad en los nuevos camiones de DAF. En concreto, los camiones XF, XG y XG+ de la nueva generación también se pueden entregar ahora con un motor Paccar MX-13 especialmente desarrollado para los transportistas que deseen cambiar a este nuevo combustible.

El fabricante busca ofrecer otra alternativa a los transportistas que apuestan por el transporte sostenible, pues aunque todos los camiones DAF con motor de combustión son compatibles con el HVO, en algunas regiones el B100 es más común. Disponible para tractoras y rígidos, este biodiesel también conocido como biodiesel FAME (ésteres metílicos de ácidos grasos) o RME (ésteres metílicos de colza), se produce enteramente a partir de aceites y grasas vegetales renovables.

Además, puede reducir las emisiones de CO2 en todo el ciclo de vida del combustible hasta en un 90% comparado con el diésel de combustibles fósiles, lo que lo hace similar al HVO. Para lograr las emisiones de CO2 más bajas posibles, el MX-13 compatible con el B100, que ofrece una potencia de 480 CV, está equipado con un software especialmente diseñado que tiene en cuenta factores como el menor valor calorífico del biodiésel.

Desde DAF ofrecen de esta manera otra posibilidad a los transportistas, que se suma al HVO y a los sistemas de propulsión eléctricos, con el objetivo de de reducir su huella ecológica pero sin hacer concesiones en cuanto a la fiabilidad del vehículo

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