Carreras Grupo Logístico ha incorporado a su flota a lo largo del último año u medio un total de 145 nuevas unidades Renault Trucks T High T4x2 con motor de trece litros y caja automatizada Optidriver.
Con estas tractoras, el operador maño refuerza su estrategia dirigida a modernizar su flota y reducir su huella ambiental.
Concretamente, los nuevos Renault Trucks T High adquiridos por Carreras están diseñados para ofrecer el máximo rendimiento en rutas de larga distancia, aportando confort, potencia y menos emisiones.
Cada unidad está equipada con un motor diésel de trece litros, capaz de desarrollar unapotencia máxima de 390 kW y un par motor de 2.550 Nm, entregado entre las 990 y las 1.400 rpm.
A su vez, la caja de cambios automatizada Optidriver AT 2612, con doce velocidades y modo automático/manual, incluye la tecnología Optivision Map Based, que anticipa relieves, curvas y rotondas a través de mapas digitales e información de tráfico en tiempo real.
Operador y marca destacan que esta estrategia inteligente de cambio de marchas optimiza el consumo, reduciendo por tanto emisiones, y la experiencia de conducción.
Al tiempo, la dirección asistida electrónicamente mediante bomba hidráulica de caudal variable mejora la maniobrabilidad y reduce el esfuerzo del conductor en trayectos largos.