Carrier Transicold apuesta por la refrigeración inteligente y la electrificación

El fabricante ha presentado en Solutrans el sistema de reequipamiento de baterías enchufable [R]eCool, el convertidor de potencia eCool-Drive, la solución Syberia 14 eCool para camiones o la nueva versión del Vector HE 19.

26/11/2025 a las 9:40 h

Carrier Transicold ha estado presente un año más en Solutrans, donde ha dado a conocer su completa cartera de soluciones que combinan eficiencia, sostenibilidad y fiabilidad. Allí, ha presentado el sistema de reequipamiento de baterías enchufable [R]eCool para equipos frigoríficos Vector, que permite a los operadores convertir semirremolques impulsados por diésel a un funcionamiento híbrido o totalmente eléctrico.

Esta solución reduce las emisiones, disminuye los costes de combustible y minimiza el ruido, al tiempo que aumenta el valor de la flota. Certificada conforme a las normas R100, aprovecha la tecnología de electrónica de potencia de Addvolt, con un pack de baterías que se espera que ofrezca una vida útil de más de 12 años. 

Igualmente, ha dado a conocer la solución eCool-Drive, el primer convertidor de potencia diseñado para unidades tractoras eléctricas. Esta tecnología electrifica los equipos frigoríficos diésel existentes al permitir una conexión perfecta entre cualquier semirremolque frigorífico y un tractor eléctrico, transformando la corriente continua de alto voltaje de la batería del tractor en corriente alterna para los equipos frigoríficos.

Durante la feria, también se ha mostrado la solución eléctrica Syberia 14 eCool, para camiones medianos y pesados, junto con el Pulsor 400 E integrado en una Renault Master e-Tech, una solución práctica para reparto totalmente eléctrica, ideal para los productores de alimentos. Además, los asistentes han podido conocer el Vector 19 de bajas emisiones, el Vector HE 17 y el equipo Supra HE 13 multitemperatura, diseñado para camiones y ahora compatible con biodiésel B100.

A ello se añade la nueva versión del Vector HE 19, con un consumo de combustible optimizado, que incorpora un sistema de control avanzado y un régimen intermedio del motor de 1.500 rpm, lo que reduce el consumo de combustible hasta un 19% en condiciones de funcionamiento reales, al tiempo que mantiene un control preciso de la temperatura. Esta mejora estará disponible en 2026 como actualización para las flotas existentes.

Por su parte, la plataforma telemática digital Lynx Fleet ahora cuenta con un seguimiento en tiempo real de las emisiones de CO₂ y los costes de combustible, con informes que cumplen con marcos normativos como Vecto. Por último, Carrier Transicold ha presentado su marketplace digital, que cuenta con más de 20.000 piezas y accesorios, y que pronto se expandirá por toda Europa.

Etiquetado
Lo más leído