Castilla y León renueva su flota de vehículos contraincendios con 30 autobombas Renault

Los vehículos, de 14 toneladas y 280 CV, están equipados con chasis Renault Trucks D 2.1 4x4 y carrocería Bomba Forestal Pesada, y contribuirán al servicio operativo en toda la región.

Redacción
18/01/2024 a las 17:19 h
Las unidades cumplen con normativas internacionales no obligatorias en España pero sí reconocidas en otros países.
Las unidades cumplen con normativas internacionales no obligatorias en España pero sí reconocidas en otros países.

La Dirección General de Patrimonio Natural y Política Forestal de la Junta de Castilla y León ha renovado su flota de vehículos contraincendios mediante la adquisición de 30 camiones autobomba fabricados por Renault Trucks.

Estos vehículos, equipados con chasis Renault Trucks D 2.1 4x4 y carrocerías Bomba Forestal Pesada (BFP) fabricadas por el Grupo Iturri, se destinan a la extinción de incendios forestales y contribuirán al servicio operativo en toda la comunidad autónoma.

El acuerdo, resultado de la Comisión de Seguimiento en Materia Forestal del Diálogo Social para la mejora del Operativo de lucha contra incendios forestales de la Junta de Castilla y León 2023-2025, ha culminado con la recepción de las últimas 24 unidades de un pedido total de 30 camiones Renault Trucks D 2.1 4x4 de 14 toneladas y 280 CV.

Estos vehículos de la marca francesa fueron diseñados específicamente para ser adaptados como Bombas Forestales Pesadas, buscando así suidoneidad para la tarea de extinción de incendios en entornos forestales.

En el ámbito de la seguridad, aspecto básico en la extinción de incendios forestales, la Junta de Castilla y León ha priorizado la incorporación de tecnologías avanzadas. Estas unidades cumplen con normativas internacionales, no obligatorias en España pero sí reconocidas en otros países, para mejorar la seguridad de los ocupantes y garantizar prestaciones óptimas en el entorno forestal.

De este modo, los vehículos cumplen con la normativa 1846 categoría tres (forestal)y adicionalmente con la NFX 61- 518, abarcando desde requisitos dimensionales hasta parámetros dinámicos y la protección ante vuelcos, específicamente diseñados para la extinción de incendios forestales.

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