Continental completa su gama de gomas para el segmento del transporte regional con su neumático para semirremolque Conti Hybrid HT 5.
La solución está disponible para los ejes de dirección, tracción y remolque en servicios de distribución, rutas regionales y de larga distancia con frenadas frecuentes, maniobras en calles estrechas, curvas y condiciones de carga variables.
Más kilometraje
De manera particular, comparado con su predecesor, el Conti Hybrid HT 3+, el Conti Hybrid HT 5 alcanza un kilometraje un 15% superior, lo que se traduce en menores costes de sustitución de neumáticos en el funcionamiento de los remolques.
En este sentido, la resistencia a la rodadura optimizada del neumático garantiza un funcionamiento eficiente en cuanto al consumo de combustible y ayuda a reducir los costes de la flota.
Mayor seguridad
Por otro lado, el Conti Hybrid HT 5 destaca sobre todo por su agarre significativamente mejorado en carreteras mojadas merced a un compuesto de banda de rodadura de nuevo desarrollo y un diseño de banda de rodadura optimizado de forma integral, que garantizan que el neumático se agarre de forma fiable incluso en condiciones climáticas adversas.
Particularmente, el nuevo diseño de la banda de rodadura da como resultado un rendimiento de agarre significativamente mejorado con canales centrales en forma de zigzag y las laminillas 2D de diseño preciso.
De igual manera, la construcción optimizada de la carcasa del compuesto constituye la base para un recauchutado de alta calidad durante varios ciclos de vida. Todos los neumáticos están equipados con sensores RFID.
El nuevo neumático para remolques Conti Hybrid HT 5 estará disponible a partir de marzo en las medidas 385/65 R22.5 y 385/55 R22.5.
Así mismo, la marca incorporará otras medidas a la gama para 2027.