Continental presenta la quinta generación de sus neumáticos Conti Eco para camión

La línea de neumáticos reúne las cualidades del 'Conti EcoPlus' y del 'Conti EcoRegional', gracias a una resistencia a la rodadura optimizada y una mayor capacidad de kilometraje, objetivos clásicamente contrapuestos.

22/04/2024 a las 18:23 h
Estos neumáticos de camión permiten a las empresas reducir significativamente su consumo de combustible y las emisiones de CO2.
Estos neumáticos de camión permiten a las empresas reducir significativamente su consumo de combustible y las emisiones de CO2.

Continental ha presentado la quinta generación de la línea de neumáticos 'Conti Eco', orientada a las necesidades de los clientes del sector del transporte de mercancías y que cumple todos los requisitos de la Taxonomía de la UE para flotas. Estos neumáticos de camión permiten a las empresas reducir significativamente su consumo de combustible y las emisiones de CO2 en operaciones regionales y de larga distancia, así como reducir costes. 

Además, con el nuevo 'Conti Eco', Continental está reduciendo su número de líneas de neumáticos para el transporte de mercancías, pues reúne las cualidades del 'Conti EcoPlus' y del 'Conti EcoRegional'. Esto es posible gracias a una resistencia a la rodadura optimizada y una mayor capacidad de kilometraje, objetivos clásicamente contrapuestos.

Los desarrolladores se han concentrado en medidas neutras desde el punto de vista del kilometraje para mejorar la resistencia a la rodadura en todos los componentes: en la construcción de la carcasa, las bandas de rodadura, y el diseño del contorno general y la banda de rodadura.

En el eje de dirección, una banda de rodadura más gruesa reduce la resistencia a la rodadura, pero también permite compuestos de la banda de rodadura centrados en aumentar el kilometraje. En el eje motriz, el diseño optimizado del hombro con la innovadora forma de la ranura facilita un desgaste uniforme del neumático, lo que también tiene un efecto positivo en el kilometraje.

En la carcasa, varios componentes compuestos y una nueva geometría del talón están diseñados para optimizar la resistencia a la rodadura. Estas medidas se combinan para producir una mejora de hasta el 12% en la resistencia a la rodadura y un aumento de hasta el 10% en el kilometraje con respecto a los dos productos predecesores.

La resistencia a la rodadura optimizada y el elevado kilometraje tienen un efecto positivo en su huella medioambiental. Sustituir los 'EcoRegional HS 3+/ HD 3+' salientes por los nuevos neumáticos en una flota de 100 vehículos que recorren unos 80.000 km al año en uso regional puede ahorrar hasta 69.000 euros y 120 toneladas métricas de CO2.

Por otro lado, por su excelente agarre, permiten a los vehículos pesados de transporte de mercancías una conducción segura, incluso en condiciones meteorológicas fluctuantes, y ofrecen una excelente tracción durante toda su vida útil.

Asimismo, los clientes pueden solicitar que se entreguen directamente de fábrica con sensores de última generación, lo que junto con la solución de gestión de neumáticos ContiConnect 2.0, permite la monitorización remota en tiempo real y la planificación predictiva.

Cabe apuntar que las carcasas se han diseñado para que sean idóneas para el recauchutado. La nueva línea de neumáticos contribuye de esta manera a una mayor eficiencia de costes y sostenibilidad.

Los neumáticos ya están disponibles en muchos países de la región EMEA, bajo el nombre de 'Conti Eco HS 5' para el eje de dirección de la cabeza tractora y 'Conti Eco HD 5' para el eje motriz. Pueden adquirirse en diferentes medidas, empezando por las siguientes: 315/70 R 22.5, 315/80 R 22.5, 385/55 R 22.5 y 385/65 R 22.5 para el 'Conti Eco HS 5', y 315/70 R 22.5 y 315/80 R 22.5 para el 'Conti Eco HD 5'.

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