El último informe anual de evolución de mercado elaborado por el Club de la Posventa del Vehículo Industrial constata que en los últimos doce meses los talleres españoles de vehículos pesados registran un descenso del 0,5% en el número de órdenes de reparación en relación a los doce meses anteriores, mientras que su facturación ha crecido un 7,2%, aupada por un incremento de los precios del 7,8%.
Así mismo, el trabajo indica que esta tendencia anual se ve matizada por los resultados obtenidos en el segundo bimestre de este 2025, los últimos procesados por el sistema de monitorización del Club.
En este sentido, según este análisis, se aprecia, por un lado, una mejora en la carga de trabajo, que deja de estar en negativo, repitiéndose en marzo y abril el mismo número de órdenes de reparación que en esos dos mismos meses de 2024.
Así mismo, el informe también constata un crecimiento más moderado tanto de la facturación como de los precios del taller, que en el bimestre marzo-abril se anotan un alza del 0,9% y del 1%, respectivamente, en relación al mismo periodo de 2024.
En definitiva, según estos datos, entre mayo de 2024 y abril de 2025, los talleres españoles que mantienen y reparan camiones y autobuses facturaron algo más de 2.266 millones de euros, cuando en los doce meses anteriores habían alcanzado unas ventas cercanas a los 2.114 millones de euros.