Un DAF XG 480 4x2 Efficiency Champion ha sido el camión número 125.000 de la nueva generación de la marca en salir de sus líneas de producción. El destinatario ha sido Rosendaal Transport, una empresa familiar holandesa especializada en volumen, carga general y transporte de palets, que ya cuenta en su flota con tractoras y vehículos rígidos del fabricante, entre los que se incluyen los modelos XB, XD, XF y ahora también los modelos XG.
"En nuestros más de 75 años de historia de producción de camiones, nunca hemos alcanzado tan rápidamente el hito de 125.000 camiones tras su lanzamiento al mercado", ha explicado Harald Seidel, presidente de DAF Trucks. Fabricados tanto en Eindhoven como en Leyland, los vehículos XD, XF, XG y XG+ de nueva generación ofrecen una eficiencia óptima en aplicaciones profesionales, tareas de distribución y transporte de larga distancia y de cargas pesadas.
En concreto, la nueva generación cuenta con todo el conjunto de innovaciones introducidas el pasado otoño por la marca, como mejoras en la cadena cinemática para maximizar aún más la extracción de energía de cada gota de combustible. Estos camiones también incorporan espejos digitales, un paquete aerodinámico completo, neumáticos con baja resistencia a la rodadura y control de crucero predictivo.
Además, el XG 480 Efficiency Champion cumple los requisitos de clase 3 de Maut, el sistema de peaje alemán para camiones, por lo que permitirá a Rosendaal Transport beneficiarse de ests ventajas durante los próximos seis años.