Eurowag amplía a Suiza y Bulgaria la cobertura de su dispositivo para el pago de telepeajes en Europa

Gracias al dispositivo EVA, no es necesario instalar ni gestionar múltiples dispositivos para cada país y los pagos de peaje se gestionan automáticamente, lo que permite hacer el trayecto sin interrupciones.

27/06/2025 a las 12:27 h
Este servicio es adecuado para empresas de transporte internacional que cruzan con frecuencia las fronteras europeas.
Este servicio es adecuado para empresas de transporte internacional que cruzan con frecuencia las fronteras europeas.

El disposivo EVA de Eurowag, que hasta ahora permitía pagar a través del Servicio Europeo de Telepeaje en las rutas de República Checa, Eslovaquia, Hungría, Austria, Polonia, Alemania, Bélgica, España, Portugal, cubrirá ahora también las de Bulgaria y Suiza

Además, es compatible con otros puentes y túneles específicos, como el puente de Storebælt y el túnel de Liefkenshoek en Bélgica. Todo ello se traduce en viajes transfronterizos más sencillos, con menos papeleo y una planificación de rutas más inteligente, e incluso teniendo en cuenta las emisiones.

Este servicio es adecuado para empresas de transporte internacional que cruzan con frecuencia las fronteras europeas. Así, un transportista que por ejemplo viaja de Hungría a España puede ahora atravesar Austria y Suiza con un solo dispositivo, sin necesidad de detenerse o cambiar a otro, lo que supone un ahorro de tiempo y dinero. 

De este modo, no es necesario instalar ni gestionar múltiples dispositivos para cada país y los pagos de peaje se gestionan automáticamente, lo que permite hacer el trayecto sin interrupciones. Su instalación es muy sencilla, ya que Eurowag entrega el dispositivo preconfigurado, y no es necesario comprarlo, pues se puede contratar bajo sistema de alquiler.

EVA ha sido sometido a exhaustivas pruebas antes de su lanzamiento en los nuevos países, y ya está operativo en rutas alpinas, demostrando ser fiable incluso en los terrenos más exigentes. De cara a los clientes, activar los nuevos países es fácil y, en muchos casos, puede hacerse online a través del portal, pero Eurowag cuenta con equipos locales en cada país para ofrecer soporte técnico.

El sistema proporciona a los gestores de flota datos de localización, herramientas de planificación de rutas y la posibilidad de configurar alertas para determinados eventos. También incluye la función 'FuelGuard', que compara la ubicación del vehículo con el lugar donde se utiliza la tarjeta de combustible.

Junto con la ampliación de cobertura EETS, Eurowag también ofrece ahora los pagos de peajes en Dinamarca mediante una app móvil, adaptada al nuevo sistema danés de peajes basado en la distancia.

Etiquetado
Lo más leído