La empresa tecnológica de capital 100% español Fieldeas lanza la nueva web de su software de formularios digitales no code, Fieldeas Forms, un gran aliado para completar la transformación digital de las empresas del sector del transporte y la logística, además de otros sectores como el industrial, automoción, auditorías e inspecciones, calidad, mantenimiento, producción o incluso alimentación y salud.
Esta solución permite potenciar las operaciones de transporte y logística de una manera inteligente, ágil e intuitiva, ya que simplifica la recopilación de datos desde cualquier dispositivo; reduce errores; trabaja en tiempo real; se conecta con otros sistemas empresariales y otras soluciones; y genera informes en el momento.
También es posible crear formularios personalizados para cada empresa o emplear plantillas diseñadas específicamente para este sector, cubriendo las necesidades tanto de cargadores, como de empresas de transporte y operadores logísticos, sea cual sea su estructura y su tipo de operativa.
Áreas de aplicación
Entre otras áreas, los formularios inteligentes de Fieldeas Forms se pueden emplear en la gestión y control de flotas, para realizar el checklist de control y mantenimiento preventivo de vehículos, control de contenedores, de cisternas y mangueras de descarga, control de combustible, o de cubicaje, entre otros.

Asimismo, Fieldeas Forms es un gran aliado para optimizar las tareas en el área de almacenaje y logística. En concreto, en procesos como el control de recepción de mercancías, la realización de controles de calidad o checklist de mantenimiento de equipos logísticos, entre otros muchos.
Fieldeas Forms potencia las operaciones de transporte y logística de una manera inteligente, ágil e intuitiva al simplificar la recopilación de datos desde cualquier dispositivo.

David López, gerente de Industria de Fieldeas.
Por otro lado, los formularios digitales aplicados al transporte y la logística son muy útiles en seguridad y verificaciones para el cumplimiento normativo, así como en la optimización de procesos operativos como la evaluación de proveedores y transportistas, control de gastos, órdenes de trabajo y mantenimiento correctivo…
Integración con Track and Trace
Una de las principales ventajas de Fieldeas Forms es la flexibilidad, ya que permite crear y modificar formularios sin necesidad de desarrollos técnicos complejos, adaptándose rápidamente a las necesidades cambiantes de la cadena de suministro.
Además, Fieldeas Forms se integra de manera natural con Fieldeas Track and Trace, la plataforma de visibilidad y trazabilidad en tiempo real de la compañía. La combinación de ambas soluciones proporciona una visión completa del estado de las operaciones y la documentación asociada, reforzando la transparencia y la colaboración con clientes, proveedores y colaboradores.
La solución ya ha sido implantada con éxito en diversas empresas del sector, y de otros como calidad alimentaria, automoción, mantenimiento, utilities, construcción, seguridad o industria, contribuyendo a eliminar procesos manuales, minimizar errores administrativos y mejorar la trazabilidad de los datos.

Fieldeas Forms es un paso más en esta visión, ya que permite digitalizar tareas críticas y conectar esa información con otras plataformas, generando un ecosistema inteligente que aporta transparencia, trazabilidad y eficiencia a toda la cadena de suministro",
Oscar López, CEO de Fieldeas.