Faconauto ha celebrado en Madrid su Asamblea General, en la que se ha recordado que el Plan Moves sigue en vigor hasta el 31 de diciembre de 2025. Sin embargo, en la mayoría de las Comunidades Autónomas los fondos ya se han agotado, lo que está afectando a operaciones en curso y a clientes que permanecen en lista de espera tras haber iniciado el proceso de compra contando con estas ayudas.
La patronal ha reiterado la necesidad de que el Gobierno amplíe la dotación en las regiones sin presupuesto, con el fin de atender esas operaciones y sostener la dinámica positiva del mercado electrificado. Gracias a estas ayudas, el comportamiento del mercado sigue dando muestras de solidez durante noviembre.

De hecho, en lo que va de mes, las matriculaciones de vehículos electrificados han repuntado un 88,3%, con 9.618 unidades, y acaparan el 21% de todas las ventas del periodo. La mayoría de estas matriculaciones se habrían acogido al Moves, lo que recalca la necesidad de asegurar los fondos hasta el final de año.
Además, los compradores de vehículos eléctricos pueden beneficiarse hasta el 31 de diciembre de 2025 de la deducción del 15% en el IRPF, con un máximo de 3.000 euros, un incentivo fiscal que complementa al Moves y que contribuye a reforzar el atractivo de este tipo de vehículos.