Ford Pro ha anunciado una profunda actualización para la E-Transit Custom, la versión eléctrica de su furgoneta de una tonelada, que llegará a partir de 2026 con tracción total eléctrica (AWD) y una nueva batería optimizada que aumenta la capacidad de 64 kWh a 71 kWh.
Con estas mejoras se pretende aumentar el rendimiento, la seguridad y la productividad de las flotas profesionales europeas en los entornos más exigentes.
El nuevo sistema AWD incorpora una unidad de propulsión adicional en el eje delantero, independiente de la trasera, que distribuye el par de forma inteligente en función del agarre, analizando la superficie 50 veces por segundo para garantizar tracción óptima sobre hielo, tierra, grava o barro. Los clientes podrán elegir entre potencias de 100 kW, 160 kW o 210 kW, siendo esta última exclusiva de la versión Sport y capaz de entregar 630 Nm de par desde parado, facilitando arrancadas con remolques de hasta 2.300 kg.
Este desarrollo ha sido probado en circuitos especializados de Bélgica y Alemania, así como en climas extremos de Finlandia, Suecia y los Alpes italianos, afinando los modos de conducción Resbaladizo y Trail para maximizar el control en superficies adversas.
En paralelo, la nueva batería de 71 kWh permitirá alcanzar hasta 370 km de autonomía en la versión de propulsión trasera. Además, las E-Transit Custom fabricadas desde 2026 podrán cargar del 10 al 80 % en unos 29 minutos utilizando cargadores rápidos de 125 kW. Ford Pro también aplicará actualizaciones inalámbricas para mejorar los tiempos de carga de los modelos ya en circulación.
El director general de Ford Pro en Europa, Hans Schep, destacó que el objetivo del fabricante es “maximizar la productividad del cliente mediante mejoras continuas del producto y un ecosistema completo de software y servicios”, subrayando que la entrega del vehículo “es solo el comienzo del acompañamiento a las empresas”.
La E-Transit Custom AWD se ofrecerá en configuraciones Van y Kombi, con acabados Trend, Limited, Trail y Sport, y está especialmente orientada a flotas que operan en regiones o sectores con condiciones de conducción complejas.
A partir de principios de 2026, las nuevas E-Transit Custom contarán con una batería que incrementa su potencia de 64 kWh a 71 kWh. Esta mayor capacidad se traducirá en una autonomía de hasta 370 km con una sola recarga para la versión de propulsión trasera, lo que permitirá hacer más kilómetros y realizar rutas más largas y eficientes.
Además de la versión eléctrica, Ford mantendrá en la gama opciones híbridas enchufables (PHEV) y diésel EcoBlue para clientes en transición hacia la electrificación.