
En 2024, Ford Pro ha sido la marca de vehículos comerciales más vendida de Europa, un hito que alcanza por décimo año consecutivo en este mercado. Este logro ha tenido además su réplica en España, donde, por octavo año consecutivo, ha sido la marca más vendida en el segmento de comerciales medios, que engloba vehículos de dos toneladas, como la Ford Transit; de una tonelada, como la Transit Custom; y pick-ups como el Ford Ranger.
Precisamente la Transit, el buque insignia de la gama de Ford Pro, celebra en 2025 su 60º aniversario. El vehículo destaca por su capacidad de carga, sus soluciones de conectividad, su durabilidad excepcional y sus múltiples opciones de configuración.
Su versión 100% eléctrica, la Ford E-Transit, sigue marcando el camino hacia la electrificación y por segundo año consecutivo, ha sido el comercial eléctrico de dos toneladas más vendido de España, con una cuota de mercado del 49%.
Por su parte, la Transit Custom combina la maniobrabilidad en espacios urbanos con una capacidad de carga considerable. Su diseño moderno, sus soluciones de conectividad y su amplia gama de motores hacen de ella una opción inteligente y práctica para los negocios.
En cuanto al Ranger, es el modelo indicado para los trabajos más exigentes fuera de la carretera, pues es muy robusto y versátil. Lleva siendo el pick-up más vendido de Europa durante los últimos 10 años y en 2025 llegará a los concesionarios su versión híbrida enchufable.
En definitiva, la marca ofrece una extensa gama de vehículos comerciales capaz de adaptarse a las necesidades de cualquier empresa, a lo que se añade un completo ecosistema de soluciones de movilidad para empresas, ideado para maximizar la productividad de los negocios.
Esto incluye herramientas y software para optimizar el uso de flotas, soluciones de recarga eléctrica, un servicio postventa pensado para maximizar el tiempo de actividad de la flota, y opciones de financiación adaptadas al cliente.