Kia celebra sus 80 años de historia con una exposición

La marca ha presentado una exposición en Corea bajo el lema "The Legacy of Movement", que muestra desde modelos históricos hasta los productos más recientes, y estará abierta al público hasta 2029.

10/12/2025 a las 11:20 h
La marca busca compartir su filosofía y visión de futuro, inspirada en su legado.
La marca busca compartir su filosofía y visión de futuro, inspirada en su legado. Foto: Kia

Kia Corporation ha celebrado en diciembre el 80º aniversario de la marca con una ceremonia especial para conmemorar el acontecimiento y la inauguración de una nueva exposición en Kia Vision Square, en Yongin (Corea). En el acto, pudo comprobarse cómo ha evolucionado hasta convertirse en líder mundial en movilidad sostenible, además de compartir su filosofía y visión de futuro, inspirada en su legado. 

El presidente ejecutivo de Hyundai Motor Group, Euisun Chung, así como el vicepresidente, Jaehoon Chang, el presidente y director general, Ho Sung Song, y otros miembros del equipo directivo asistieron al evento, al que se sumaron aproximadamente 400 invitados. Además, se proyectó una película conmemorativa especial, en la que aparecían personas que habían contribuido de manera significativa a los logros de Kia. 

Fundada en 1944 como como Kyungsung Precision Industry por Kim Cheol-ho, la marca adoptó el nombre de Kia en 1952 y presentó su primer producto de movilidad, la bicicleta 3000-Liho. En 1973, puso en marcha la planta de Sohari, ahora AutoLand Gwangmyeong, que se convirtión en la primera instalación integrada de producción de automóviles de Corea.

Poco despúes, en 1974, presentó su primer vehículo de cuatro ruedas, el Kia Brisa, y alcanzó el éxito con modelos como el subcompacto Pride, lanzado en 1987, y el Sportage, el primer SUV urbano del mundo, en 1993. En 1997, fue adquirida por Hyundai Motor Group, y en 2005, bajo la presidencia de Euisun Chung, se implementó una estrategia integral de gestión del diseño para definir a Kia como una marca impulsada por el estilo.

Ya en 2021, revitalizó su estrategia de marca bajo su enfoque de "Total Transformation", ofreciendo soluciones de movilidad sostenible en forma de vehículos eléctricos, seguidos de modelos "Platform Beyond Vehicle" y servicios basados en software. Para repasar todo este proceso, la marca ha promovido una exposición en Corea bajo el lema "The Legacy of Movement", que muestra desde modelos históricos hasta los productos más recientes, y estará abierta al público hasta 2029.

Exposición hasta 2029

En total, la exposición consta de ocho zonas, cada una de las cuales aborda diferentes temas y destaca vehículos de los primeros 80 años de fabricación. La primera, "Wheel", cubre los inicios de Kia y la visión de su fundador con la bicicleta 3000-Liho, el comercial K-360 y el automóvil de pasajeros Kia Brisa 2. Por su parte, "Evolution" destaca el ADN centrado en el cliente de Kia, con el Kia Bongo y el nuevo PV5.

La zona "People" pone de relieve la gestión global de la calidad, así como historias de liderazgo y modelos emblemáticos de larga trayectoria, como el Kia Sportage y el Kia Carnival, mientras que el área "New Road" cuenta la historia de la expansión global de la marca con estrategias de producción y ventas específicas para cada mercado, con modelos como el Kia Ceed, Cerato R, Sonet y Telluride.

Por otra parte, "Identity" documenta su ascenso global, con los emblemáticos modelos Kia Pride, Soul y Stinger, mientras que Progress describe el desarrollo de Kia en la era moderna, destacando su tecnología avanzada, sus avances y sus soluciones globales de sostenibilidad, con especial atención al Kia EV6 GT.

Finalmente, "Inspiration" posiciona a Kia como un icono cultural, con el crossover Soul como protagonista, y la zona "Movement Archive" se centra en la evolución a través de 100 modelos en consonancia con la filosofía de la marca "Movement that Inspires".

Etiquetado
Lo más leído