MAN Truck & Bus ha entregado el pasado 2025 un total de 101.600 vehículos nuevos, incrementando sus ventas en casi un 6% con respecto al ejercicio anterior.
La marca destaca el volumen pese a que las condiciones siguen siendo difíciles, en especial en el mercado europeo de camiones que se sitúa a un nivel muy parecido al registrado durante la pandemia en los principales mercados.
De manera particular, según el fabricante, uno de los impulsores del crecimiento de las ventas han sido los vehículos eléctricos con batería, que mostraron una evolución muy dinámica tanto en el segmento de camiones como en el de autobuses.
Camiones, eléctricos y furgonetas
Así pues, en este contexto, el segmento de camiones se mantuvo prácticamente estable con unas 63.300 unidades vendidas y un volumen de negocio que ha descendido un 0,6%.
A su vez, las unidades eléctricas de la marca han registrado una gran demanda, con más de 620 unidades vendidas el pasado ejercicio. En esta línea, para 2026 la cartera de pedidos de camiones eléctricos pesados ya está bien cubierta.
Por otra parte, MAN registró un nuevo máximo en su segmento de furgonetas, con más de 31.300 unidades comercializadas, o que implica un crecimiento de más de un 13%.
En el negocio de motores, MAN comercializó alrededor de 9.400 motores, una cifra algo inferior a la del ejercicio anterior, debido sobre todo a la persistente debilidad del mercado agrícola.
Mercados europeos y global
En Europa, las ventas de camiones aumentaron alrededor de un 3% respecto al año anterior situándose en aproximadamente 31.300 vehículos, mientras que las de furgonetas se incrementaron alrededor de un 15% en comparación con el año anterior.
A su vez, fuera del Viejo Continente, las ventas de camiones en 2025 se mantuvieron ligeramente por debajo de las 10.000 unidades, alrededor de un 12% menos que el año anterior, enun contexto marcado por las continuas tensiones geopolíticas.