MAN Truck & Bus ha iniciado la producción de baterías en su planta de la localidad alemana de Núremberg.
De igual modo, la marca tambén ha anunciado una nueva fase de expansión para la producción de baterías que tendrá lugar en Núremberg, de tal modo que, a los cerca de cien millones de euros ya invertidos en esta planta de producción recién inaugurada, se sumarán otros 150 millones de euros en los próximos años con el fin de ampliar la experiencia en el ámbito de la tecnología de baterías e incrementar el valor añadido.
Así pues, en estas instalaciones no solo se fabricarán paquetes compuestos por varios módulos, sino también los propios módulos que combinan distintas celdas de baterías.
La producción de baterías es la segunda nueva línea de producción que la marca alemana inaugura en la planta de Núremberg este año.
Por otra parte, la planta también se encarga de la producción de la última generación de motores diésel que se utilizan en la nueva cadena cinemática D30 PowerLion, en los que se ha invertido unos 250 millones de euros en este proyecto.
El fabricante estima que casi la mitad de los camiones en Europa y alrededor del 90% de los autobuses urbanos se suministrarán con sistemas de propulsión de emisiones cero en 2030.