El marketplace de Autodoc llega al sur de Europa para impulsar la transformación de la posventa de automoción

Este marketplace complementa las plataformas B2C y B2B de Autodoc, ampliando su oferta y dando visibilidad a los vendedores locales, que pueden ofrecer directamente sus productos a través de la web y la app.

12/09/2025 a las 13:58 h
Todos los vendedores están sujetos a métricas de rendimiento.
Todos los vendedores están sujetos a métricas de rendimiento. Foto: Autodoc

El minorista online Autodoc, especializado en recambios y accesorios para vehículos en Europa, ha dado un paso decisivo en la transformación del sector posventa de automoción, con la expansión de su marketplace hacia España, Portugal e Italia.

Tras su lanzamiento en Francia, Alemania y Austria a principios de 2025, y más recientemente en Benelux, los clientes en España se beneficiarán ahora de una selección de productos mucho más amplia, mayor disponibilidad, precios más competitivos y entregas más rápidas.

Este marketplace, que utiliza el software de Mirakl, complementa las plataformas B2C y B2B de Autodoc, ampliando su oferta y dando visibilidad a los vendedores locales, que pueden ofrecer directamente sus productos a través de la web y la app. De este modo, los clientes disfrutan de la misma experiencia de compra fluida que ya ofrecía la marca, pero ahora con acceso a un surtido de productos más amplio y diverso que va más allá de los recambios tradicionales.

Entre las nuevas categorías se incluyen: electrónica para vehículos, accesorios, artículos de estilo de vida, soluciones de movilidad y productos de seguridad. Los clientes pueden comprar tanto productos propios de Autodoc como los de terceros vendedores cualificados.

En este sentido, la marca se encarga del envío, facturación y atención al cliente para sus propios productos, mientras que los vendedores externos gestionan directamente estos aspectos para los artículos que venden en la plataforma. Todos los vendedores están sujetos a métricas de rendimiento y acuerdos de nivel de servicio claramente definidos.

Como es habitual en un entorno de marketplace, la atención al cliente de primer nivel corre a cargo de los propios vendedores. No obstante, Autodoc supervisa activamente el rendimiento de los vendedores y actúa cuando es necesario, especialmente si un cliente no recibe el soporte adecuado. 

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