Geotab ha ampliado su gama GO Focus con el lanzamiento de la nueva cámara de salpicadero GO Focus Pro.
Según el fabricante, en España, más del 80% de los conductores profesionales están a favor de adoptar este tipo de tecnología para mejorar la conducción y afirman que se sentirían más cómodos con un sistema de asistencia por voz inmediato basado en IA que analiza vídeos en tiempo real.
En este contexto, Geotab considera que la información que proporcionan los datos es clave para defender tanto los resultados económicos de las empresas como la integridad profesional de la persona que está al volante.
Visibilidad total
En ese sentido, su nueva cámara aborda estos retos combinando visibilidad total de 360 grados con asesoramiento basado en inteligencia artificial y alertas en vehículo.
En particular, la GO Focus Pro se integra de forma nativa en la plataforma MyGeotab para ofrecer a las flotas la solución de videotelemática de seguridad más completa del mercado, combinando cobertura perimetral total con modelos avanzados de IA e inferencia continua.
Por otro lado, a solución es compatible con hasta cinco cámaras auxiliares resistentes a la intemperie, lo que permite hacer un seguimiento integral del conductor, la carga, el entorno y los remolques, eliminando puntos ciegos y mejorando la seguridad operativa.
Así mismo, sus funciones predictivas basadas en IA le permiten detectar infracciones, alertar ante riesgos de colisión frontal e identificar la presencia de usuarios vulnerables de la vía en puntos ciegos.
Además, incorpora un sistema automatizado de puntuación de la conducción que permite identificar infracciones recurrentes y patrones de conducción de riesgo para priorizar acciones de formación y reconocer comportamientos seguros.