Nuevo servicio Van Uptime Monitor para la gestión predicitva de las furgonetas Mercedes

El nuevo servicio digital, Van Uptime Monitor permite la gestión de las incidencias del vehículo de forma predictiva antes de que se produzca una avería.

14/07/2025 a las 10:26 h

Los vehículos son herramientas de uso diario, especialmente para los propietarios de negocios comerciales, independientemente del tamaño de la empresa. Un vehículo no disponible es un coste adicional. Con el fin de garantizar el máximo tiempo de funcionamiento, lo ideal es que no se produzcan fallos y que los tiempos de inactividad necesarios se puedan planificar de forma eficiente.
 
El  nuevo servicio Van Uptime Monitor, Mercedes-Benz Vans permite la gestión de las incidencias del vehículo de forma predictiva antes de que se produzca una avería. Este servicio digital ofrece información del estado técnico de sus vehículos a través de un panel de control y ayuda a planificar las visitas al taller, evitando tiempos de inactividad y adelantarse a un pòsible fallo.
 
Con un claro enfoque en las necesidades de los clientes profesionales, Mercedes-Benz Vans ofrece ahora el Van Uptime Monitor de forma gratuita para sus furgonetas medianas (Vito y eVito producidas desde marzo 2024) y grandes (Sprinter desde 2018 y eSprinter desde abril 2024). Este servicio va dirigido tanto a clientes flotistas como individuales y su activación se puede hacer de forma sencilla en el perfil de Mercedes-Benz del usuario.

Maximizar el tiempo de uso del vehículo

Van Uptime Monitor conecta de forma inteligente las furgonetas de los clientes con su gestor de flotas y con los talleres Mercedes-Benz. Datos técnicos del vehículo, como el nivel de aceite, adblue, filtro de partículas, EGR, la presión de los neumáticos o un posible desequilibrio en las ruedas delanteras, están disponibles en tiempo real a través de un nuevo panel de control.

En caso necesario, se utilizan notificaciones en tiempo real en tres niveles de urgencia, sugiriendo recomendaciones específicas de acción;

  • No hay necesidad urgente de actuar, con consejos sencillos sobre el mantenimiento.
  • Recomendación de reparación: con información sobre las reparaciones previsibles y necesarias, con la opción de coordinar las citas de taller individualmente.
  • Aviso urgente en caso de parada inminente: se notifica mediante una llamada directa del Centro de Asistencia pudiendo planificar una visita al taller.
Lo más leído