Nuevo volquete de Kögel con una tara reducida y mayor resistencia al desgaste

La caja de volquete soldada de una sola pieza, fabricada con chapa de acero templado, ofrece una mayor resistencia al desgaste y, por tanto, una vida útil más larga, proporcionando a las empresas del sector de la construcción y de servicios auxiliares mayor flexibilidad y eficacia.

14/04/2025 a las 13:04 h
Una capota integrada, que puede accionarse manual o electrónicamente, evita la pérdida de carga.
Una capota integrada, que puede accionarse manual o electrónicamente, evita la pérdida de carga. Foto: Kögel

Kögel Trailer ha presentado en la feria Bauma su nuevo volquete, con el que amplía su cartera de productos para la industria de la construcción y la eliminación de residuos. La reducida tara del vehículo permite optimizar la capacidad de carga, mientras que su chasis bien equilibrado y su caja ancha y baja garantizan una estabilidad de marcha y una capacidad de carga elevadas.

En concreto, la versión mínima pesa solo unos 5.200 kilogramos y ofrece tamaños de caja de volquete opcionales de 24 m³ o 27 m³. Por su parte, la caja de volquete soldada de una sola pieza, fabricada con chapa de acero templado, ofrece una mayor resistencia al desgaste y, por tanto, una vida útil más larga, proporcionando a las empresas del sector de la construcción y de servicios auxiliares mayor flexibilidad y eficacia.

Una capota integrada, que puede accionarse manual o electrónicamente, evita la pérdida de carga durante el desplazamiento, y gracias a su chapa de acero resistente al desgaste y a la corrosión, es adecuado transportar materiales abrasivos como piedra triturada, arena y grava. Gracias a su ángulo de vuelco de 49°, se garantiza también una descarga rápida y eficaz sin restos de material.

Por otro lado, el bastidor trasero reforzado asegura una distribución óptima de la fuerza durante el volcado, mientras que el chasis de peso optimizado y resistente a la torsión ofrece una gran estabilidad. Igualmente, su corta y manejable batalla facilita las maniobras y garantiza unas excelentes propiedades de marcha. 

Cabe apuntar que el volquete para asfalto cuenta con un aislamiento de espuma rígida repelente al agua y resistente a la temperatura, con un diseño flotante y de fácil mantenimiento. En este caso, el saledizo de la caja de volquete, 170 mm más largo, facilita considerablemente la construcción de carreteras, mientras que la capota corredera, que puede accionarse manualmente o por control remoto, reduce las pérdidas de calor y material. 

Destacan también la reducida batalla para maniobrar en espacios reducidos, la escalera de acceso extensible para un acceso seguro y los peldaños de serie, aunque los clientes también tienen la opción de elegir una corredera para asfalto, que permite dosificar con precisión pequeñas cantidades de material. Este volquete, caracterizado por su construcción ligera con aceros de grano fino de alta resistencia y su volumen de carga de 24 m³ o 27 m³, complementa la gama de productos de Kögel para el sector de la construccións.

Etiquetado
Lo más leído