Nuevos chasis especiales de DAF para el transporte de automóviles

El fabricante ha implementado todas las soluciones técnicas disponibles para reducir al máximo la altura del nuevo chasis rígido para el transporte de automóviles, maximizando el espacio útil dentro de la altura legalmente permitida de 4,5 metros.

18/07/2025 a las 12:14 h
La gama XD ofrece la posibilidad de contar con modelos de techo más bajo o inclinado para cargar automóviles sobre la cabina.
La gama XD ofrece la posibilidad de contar con modelos de techo más bajo o inclinado para cargar automóviles sobre la cabina. Foto: DAF

DAF ha ampliado su gama con una serie de chasis especiales para el transporte de automóviles, que se caracterizan por su altura de chasis reducida y están disponibles en las versiones XD, XF, XG y XG+. Además, la gama XD ofrece la posibilidad de contar con modelos de techo más bajo o inclinado para cargar automóviles sobre la cabina.

El fabricante ha implementado todas las soluciones técnicas disponibles para reducir al máximo la altura del nuevo chasis rígido para el transporte de automóviles, maximizando el espacio útil dentro de la altura legalmente permitida de 4,5 metros. La reducción de cuatro centímetros de la suspensión y el uso de ruedas de 22,5 pulgadas con neumáticos de perfil bajo han permitido alcanzar una altura de chasis de solo 83 centímetros.

La versión XD también incluye modelos con cabina rebajada para que los automóviles puedan cargarse sobre ella. Además, dado que la cabina presenta una posición baja sobre el chasis, ofrece la amplitud suficiente para que el conductor disponga de espacio para conducir, descansar y dormir.

Por otro lado, estos chasis para el transporte de automóviles están disponibles con una amplia variedad de distancias entre ejes. Además de los modelos 4x2, la gama también incluye versiones 6x2 que ofrecen una mayor capacidad de carga, equipados con un eje delantero ligero de 4,5 toneladas y ruedas de 17,5 pulgadas.

Igualmente, incorporan todas las innovaciones destinadas a lograr la máxima eficiencia que el fabricante presentó para su nueva generación de camiones, como las mejoras en la cadena cinemática con los motores Paccar MX-11 y MX-13, o el control de crucero predictivo de serie.

A ello se añade el amplio parabrisas con salpicadero de línea de cintura baja y los exclusivos sistemas de cámaras, que garantizan el máximo nivel de seguridad, algo especialmente importante para el transporte en zonas urbanas. Los nuevos chasis se pueden pedir directamente a los concesionarios DAF, incluyendo cualquier ajuste específico que sea necesario.

Etiquetado
Lo más leído