Las operaciones de carrocería aumentan cerca de un 3% en los talleres independientes de vehículo industrial

La factura media al transportista por el arreglo se ha incrementado en un 3% en los últimos 12 meses, mientras que la cifra de negocio ha aumentado un 5% en total.

24/10/2025 a las 13:29 h

La actividad de carrocería mantiene una evolución positiva y estable en los talleres independientes de vehículo industrial, según el último informe del Club de la Posventa del Vehículo Industrial.

Así, con datos al cierre del mes de agosto, durante los últimos doce meses los talleres no autorizados de marca que mantienen y reparan camiones y autobuses han aumentado las operaciones de carrocería en un 2,7%. Esto supone, además, un repunte de la factura media al transportista por el arreglo del 3% en ese periodo, así como un incremento de la cifra de negocio del 5% a un año.

Sin embargo, entre septiembre de 2024 y agosto de 2025, estos talleres facturaron algo más de 274,9 millones de euros, cuando en los doce meses anteriores habían alcanzado unas ventas cercanas a los 600,1 millones de euros.

Los datos más recientes, correspondientes al bimestre de julio y agosto, reflejan una cierta estabilidad, con un pequeño incremento en la facturación. En esos dos meses, con un ligerísimo crecimiento en número de órdenes de reparación del 0,3% y una reducción mínima de la factura media del 0,2%, la facturación por la reparación de la carrocería ha crecido un 0,1%.

Los datos del Club de la Posventa del Vehículo Industrial proceden del análisis de las órdenes de reparación de una muestra de 268 talleres independientes que trabajan el vehículo industrial en España. 

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