Renault Trucks lanza el E-Tech D14 para reforzar la distribución eléctrica urbana

Renault Trucks amplía su apuesta por la movilidad eléctrica con el nuevo E-Tech D14, un camión de 14 toneladas diseñado para operaciones de distribución urbana, que combina compacidad, autonomía optimizada y servicios digitales para mejorar la eficiencia y sostenibilidad en entornos metropolitanos.

El E-Tech D14hasta 220 km de autonomía y soluciones de recarga flexibles.
El E-Tech D14hasta 220 km de autonomía y soluciones de recarga flexibles. Foto: Renault Trucks.

Renault Trucks refuerza su oferta de electromovilidad con el lanzamiento del Renault Trucks E-Tech D14, un vehículo eléctrico de 14 toneladas concebido para operaciones de distribución en el centro de las ciudades. La marca completa así su gama intermedia eléctrica, que ya abarca soluciones urbanas desde 14 hasta 26 toneladas.

Con un chasis de 2,39 metros, una distancia entre ejes de 3,8 metros y un radio de giro inferior a 7,3 metros, el E-Tech D14 se convierte en el camión más compacto y manejable de la gama eléctrica del fabricante. Su diseño está orientado específicamente a entornos urbanos densos, donde la maniobrabilidad y la capacidad de acceso son esenciales. El modelo incorpora un umbral de carga más bajo, facilitando las operaciones repetitivas tanto en caja seca como en refrigerado, y ofrece una carga útil de hasta 6,7 toneladas. Además, es el único de su categoría con suspensión neumática integral, garantizando un confort adicional en la conducción.

En materia energética, el E-Tech D14 integra cuatro baterías LFP con una capacidad total de 176 kWh, proporcionando hasta 220 km de autonomía, suficiente para una jornada completa de reparto urbano. El vehículo incorpora un cargador a bordo de 43 kW AC, una característica única en este segmento que permite la recarga en terminales de corriente alterna, más accesibles y fáciles de instalar para los operadores logísticos.

El nuevo E-Tech D14 es el modelo más compacto de la gama eléctrica de Renault Trucks con hasta 220 km de autonomía y soluciones de recarga flexibles.

El modelo se beneficia también de una amplia oferta de herramientas conectadas. Conductores y gestores de flota pueden seguir en remoto el estado de carga mediante Driver App y planificar rutas a través de Optifleet Mission, incluido de serie. Opcionalmente, el módulo Optifleet Charge optimiza los ciclos de recarga para maximizar la disponibilidad del vehículo. A ello se suma el Serenity Pack, un contrato de acompañamiento durante el primer año que incluye seguimiento reforzado por especialistas de la marca.

Los transportistas cuentan además con el Renault Trucks E-Tech Programme, un servicio de asesoramiento que analiza rutas, flota y capacidad energética de las instalaciones, facilitando la elaboración de una estrategia personalizada de descarbonización.

El nuevo E-Tech D14, fabricado en la planta de Blainville-sur-Orne (Francia), ya está disponible para pedidos y completa una gama eléctrica que cubre desde vehículos de 14 hasta 26 toneladas.

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