Renault Trucks ha dado un paso decisivo en su estrategia para consolidarse en el mercado de los vehículos industriales ligeros con el lanzamiento de los Renault Trucks Master Red Edition Propulsión y Master Red Edition Offroad, dos versiones diseñadas especialmente para atender las demandas de los sectores de la construcción, la obra urbana y el transporte de proximidad.
La marca completa así una oferta más robusta y versátil, orientada a profesionales que necesitan vehículos capaces de operar en contextos muy distintos y exigentes.
Ambos modelos responden a las exigencias de los profesionales de la construcción y quese han diseñado para ofrecer “robustez, polivalencia y capacidad para adaptarse a una gran variedad de actividades”. Con ello, Renault Trucks refuerza una de las gamas más amplias del mercado en configuraciones y capacidades dentro del segmento ligero.
Propulsión: máxima tracción y estabilidad para usos intensivos
El Master Red Edition Propulsión llega con una propuesta orientada a trabajos que requieren robustez, carga útil y estabilidad. Su sistema de tracción trasera permite un aumento de la capacidad hasta 4,5 toneladas, lo que lo convierte en una solución especialmente adecuada para actividades pesadas en construcción, logística urbana o servicios técnicos.
Una de las características más destacados es la mejora del radio de giro, ahora de 14,9 metros, que permite maniobrar con mayor facilidad en obras con espacio reducido o en el centro de las ciudades. Con volúmenes útiles que alcanzan los 17 m3 en la versión furgón, esta variante se ofrece en configuraciones de rueda sencilla o doble, según las necesidades de tracción o de transporte.
Las nuevas versiones de la Master Red Edition optimizan tracción, estabilidad y maniobrabilidad en entornos urbanos, industriales y de obra.
En su variante chasis-cabina, está disponible exclusivamente con ruedas gemelas, y ofrece una base ideal para carrozados como volquetes, cajas frigoríficas o cajas secas de hasta 22 m³. Las versiones L3 y L4 cubren desde pequeños negocios artesanales hasta trabajos más exigentes como el transporte de andamios, y pueden configurarse con tres plazas o doble cabina para hasta siete ocupantes.
El fabricante incorpora también equipamientos opcionales clave, como la toma de fuerza (PTO) para alimentar maquinaria auxiliar, como equipos frigoríficos, o el bloqueo del diferencial trasero para mejorar la motricidad en barro o nieve. Para entornos más duros, el pack Construction+ añade protección bajo motor en acero, asideros adicionales y asientos con suspensión.
Offroad: agilidad y confort todo terreno
El Master Red Edition Offroad, disponible únicamente a través de Renault Trucks, apuesta por una concepción distinta orientada a la construcción ligera. Equipado con tracción delantera, ofrece versiones furgón, chasis cabina y chasis doble cabina, con un equilibrio destacado entre confort, maniobrabilidad y resistencia.
Su suspensión posterior reforzada de serie garantiza un comportamiento estable incluso a plena carga, evitando la descarga del tren delantero, mientras que la mayor altura libre al suelo, 50 mm más en la parte posterior y opción equivalente en la anterior— le permite moverse con garantías sobre terrenos irregulares.
La oferta mecánica contempla una caja de cambios manual y la posibilidad de incorporar una automática de 9 velocidades (AT9S) para un mayor confort. Además, el modelo Offroad esta disponible también en versión 100% eléctrica, abriendo la puerta a operaciones sin emisiones en obras urbanas y zonas de bajas emisiones.
El modelo incorpora protecciones específicas como placa de acero bajo motor, faldillas, protectores de pasos de rueda y un asidero metálico de acceso. En el interior, la tapicería en polipiel, las alfombrillas de caucho y el asiento con suspensión están pensados para resistir un uso intensivo diario.
Una gama pensada para el trabajo en todo tipo de terreno
Con estas dos nuevas versiones, Renault Trucks continúa ampliando una gama orientada a actividades de obra y transporte profesional. Ambos modelos representan el compromiso del fabricante de ofrecer vehículos fiables, sostenibles y con un buen rendimiento, acordes con las necesidades diarias de profesionales, empresas de construcción y obras públicas.
La estrategia pasa por reforzar la presencia de Renault Trucks en un segmento donde la versatilidad, el coste operativo y la robustez marcan la diferencia.
Con los nuevos Master Red Edition Propulsión y Offroad, la marca añade soluciones específicas para un mercado que demanda cada vez más configuraciones especializadas y preparados para múltiples carrozados y condiciones de trabajo.