Renault y Wandercraft unen fuerzas para el desarrollo de robots de nueva generación para usos industriales

Las dos empresas unirán fuerzas para el desarrollo de Calvin, una familia de robots de nueva generación, que se destinará principalmente a usos industriales y permitirá liberar a los operarios de tareas dolorosas y poco ergonómicas.

10/06/2025 a las 11:29 h

Renault Group ha realizado una inversión minoritaria en Wandercraft, una empresa francesa que está especializada el campo de los exoesqueletos robóticos con Inteligencia Artificial para personas con movilidad reducida, y que actualmente está implementando su tecnología en robots móviles para uso industrial.

Juntos, unirán fuerzas para el desarrollo de Calvin, una familia de robots de nueva generación, que se destinará principalmente a usos industriales. En concreto, Calvin permitirá a Renault Group liberar a sus operarios de tareas dolorosas y poco ergonómicas, al tiempo que reduce el tiempo de producción, aumentando de esta forma la productividad.

En una etapa posterior, esta asociación incluirá la industrialización de robots y exoesqueletos por parte del fabricante de automoción para reducir costes mediante un enfoque de 'design-to-cost' para escalar la producción. Esto ayudará a Wandercraft a comercializar su nuevo exoesqueleto Eve y aprovechar nuevas oportunidades comerciales en el campo de la robótica.

El objetivo es desarrollar modelos adaptados a usos industriales automovilísticos específicos que permitan a los equipos dedicarse a tareas de mayor valor añadido y liberar a los operarios de tareas dolorosas y poco ergonómicas. Además, estos desarrollos contribuirán a aumentar la productividad, al reducirse el tiempo y los costes de producción. 

Subscription banner

Etiquetado
Lo más leído