Scania diseña un nuevo ecosistema digital personalizado e interconectado

Las credenciales las obtiene el gerente de la compañía, que podrá dar permisos a la plataforma a jefes de flotas y conductores con unas funcionalidades adaptadas a cada perfil.

22/01/2024 a las 12:49 h
Todos los servicios y aplicaciones están interconectados entre sí, permitiendo el intercambio de datos.
Todos los servicios y aplicaciones están interconectados entre sí, permitiendo el intercambio de datos.

Scania ha presentado su ecosistema digital 'My Scania', una plataforma a través de la que se accede a todos sus productos y servicios digitales. Gracias a ella, el cliente va a poder acceder a todos sus productos y servicios digitales personalizados, lo que aumentará la eficiencia en sus operaciones diarias.

Todos los servicios y aplicaciones están interconectados entre sí, permitiendo el intercambio de datos, lo que potencia la eficiencia de todas las herramientas ofreciendo al usuario una visión global de todos los aspectos de su negocio.

La plataforma cuenta con un panel de control personalizado con fácil acceso a todas las aplicaciones o servicios adecuados para su rol. Además, utiliza las nuevas credenciales de usuario Scania ID para dar acceso a este ecosistema, lo que significa que la misma cuenta que se crea ahora, se puede utilizar durante los próximos años.

Las credenciales las obtiene el gerente de la compañía, que podrá dar permisos a la plataforma a jefes de flotas y conductores con unas funcionalidades adaptadas a cada perfil. Funcionarán tanto para las nuevas aplicaciones y servicios como para los antiguos, a medida que se vayan integrando más servicios.

El cliente va a tener directamente disponibles servicios digitales como la Planificación de Servicios, para gestionar informes de averías y actividades de servicios, historial de taller, calendario de mantenimiento y coberturas de servicios. Mientras, el Informe de Seguimiento incluye herramientas informes con datos como la distancia recorrida, conducción por inercia, ralentí, exceso de velocidad, frenazos bruscos, etc.

Servicios digitales

Además, el cliente puede contratar una gran variedad de servicios para incluirlos en el ecosistema, como la app 'Scania Driver', que facilita la realización de comprobaciones antes de conducir, contactar con 'Scania Assistance', concertar visitas de mantenimiento o encontrar un taller.

Otros servicios destacados son el 'Driver Evaluation', que analiza la actuación del conductor y proporciona una calificación; el paquete de control, que permite realizar un seguimiento de los camiones y activos conectados; el paquete de seguimiento, para obtener una visión general del rendimiento de la flota y de ciertos parámetros, o el 'Scania Zone', que permite establecer restricciones de velocidad, ruido y emisiones por zonas.

El sistema proporciona acceso a los datos estandarizados del FMS de todos los vehículos de la marca, y a las herramientas para el seguimiento del rendimiento de los vehículos y del posicionamiento de la flota.

Gracias al seguimiento de los tiempos de conducción acumulados, los mapas que muestran la velocidad, la ruta y la ubicación de cada vehículo, el 'geofencing' y la conexión con Scania Fleet, el cliente tiene a su disposición herramientas para maximizar la eficiencia y la productividad.

Igualmente, se pueden incluir en el ecosistema los servicios de tacógrafo para ayudar a garantizar el cumplimiento de la normativa, el control de los vehículos eléctricos de batería y los informes medioambientales de la marca, que muestran las emisiones calculadas para cualquier periodo de tiempo, por vehículo o para toda la flota.

Subscription banner

Lo más leído