Schmitz Cargobull y AddSecure ofrecerán soluciones telemáticas integradas para simplificar la gestión de flotas

Los clientes se beneficiarán de una aplicación unificada que transfiere sin problemas los datos telemáticos de los semirremolques y los camiones al portal FleetVision de AddSecure.

31/10/2025 a las 12:15 h
Más allá de este lanzamiento, ambas empresas pretenden profundizar en la modernización del transporte de la cadena de frío
Más allá de este lanzamiento, ambas empresas pretenden profundizar en la modernización del transporte de la cadena de frío Foto: Addsecure

AddSecure, un proveedor europeo de conectividad IoT segura y soluciones integrales, y el fabricante de semirremolques Schmitz Cargobull ampliarán su estrategia comercial conjunta para beneficiar a su base de clientes mutua. Así, han puesto en marcha una asociación estratégica a largo plazo con la que buscan dar forma al futuro de las soluciones de transporte conectadas en toda Europa.

El objetivo es agilizar la gestión de flotas, impulsar la digitalización y ofrecer soluciones escalables para los operadores de flotas. Así, por ejemplo, gracias a la colaboración entre los datos telemáticos de los semirremolques Schmitz Cargobull y los camiones equipados con soluciones telemáticas, la información del Sistema de Monitoreo de Presión de Neumáticos ya está disponible para las empresas. 

Los clientes se beneficiarán de una aplicación unificada que transfiere sin problemas los datos telemáticos de los semirremolques y los camiones al portal FleetVision de AddSecure. La integración se logra a través del Centro de Gestión de Datos TrailerConnect de Schmitz Cargobull, que facilita a las empresas una gestión de datos centralizada, segura y flexible, sin necesidad de hardware adicional ni configuración manual.

La solución ofrece una disponibilidad inmediata, pues los datos telemáticos están disponibles inmediatamente tras la entrega, sin necesidad de configuración, aprobaciones ni negociaciones contractuales. Todos son, además, visibles en un solo entorno, reduciendo la complejidad y eliminando la gestión duplicada de datos.

Por otro lado, la integración utiliza el hardware TrailerConnect y los sistemas de camión existentes, eliminando el esfuerzo de instalación y los costes adicionales. Esta conectividad fluida del sistema alivia a los departamentos de TI y minimiza las necesidades de soporte.

Igualmente, gracias a su arquitectura abierta e independiente del fabricante, la solución es apta para grandes flotas con diferentes tipos de vehículos. De hecho, los semirremolques y camiones antiguos pueden integrarse fácilmente, incluyendo opciones para unidades solares y sensores adicionales.

Más allá de este lanzamiento, ambas empresas pretenden profundizar en la modernización del transporte de la cadena de frío, lo que permitirá operaciones de flota más seguras, sostenibles y eficientes.

Etiquetado
Lo más leído