Stellantis Pro One inicia la producción de nuevas versiones de la furgoneta 'Cargo Box'

El vehículo se ha fabricado en una versión chasis cabina eléctrica de batería que ofrece 410 Nm de par máximo y una potencia de 200 kW, en combinación con una batería de 110 kWh que proporciona una autonomía de hasta 323 km.

08/07/2025 a las 10:58 h
La planta de Atessa está considerda la mayor fábrica de Europa dedicada exclusivamente a vehículos comerciales ligeros.
La planta de Atessa está considerda la mayor fábrica de Europa dedicada exclusivamente a vehículos comerciales ligeros. Foto: Fiat

Stellantis Pro One ha comenzado la producción de la nueva Cargo Box BEV en la planta italiana de Atessa, donde se fabrican las furgonetas grandes de sus diferentes marcas y que está considerda la mayor fábrica de Europa dedicada exclusivamente a vehículos comerciales ligeros.

Este comercial ligero eléctrico de batería ofrece una capacidad de carga de 18,3 m³ complementada por un interior espacioso con 4.230 mm de longitud, 2.032 mm de anchura y 2.150 mm de altura. El vehículo se ha fabricado en una versión chasis cabina eléctrica de batería que ofrece 410 Nm de par máximo y una potencia de 200 kW (270 CV) en combinación con una batería de 110 kWh que proporciona una autonomía de hasta 323 km.

Además, para los clientes que necesiten más espacio de carga, estará disponible en configuración L4, que amplía el volumen de carga a 20,5 m³ con una longitud interior de 4.500 mm y una altura de 2.300 mm. Equipado con un cargador de 22 kW CA de serie, permite realizar la carga completa en seis horas, la mitad de lo que tardaba la solución anterior. 

También en la planta de Atessa, se acaba de iniciar la producción de la nueva gama de modelos 100% eléctricos para el segmento de vehículos recreativos, lo que enriquece aún más la oferta dirigida a empresas de transformación y carrozado como parte del programa CustomFit

De hecho, se trata de uno de los centros más avanzados de este programa de transformación y personalización, que abarca el 50% de la producción de comerciales de Stellantis Pro One, pero que también incluye la integración con soluciones desarrolladas en colaboración con una red de más de 550 socios certificados en todo el mundo. 

Con más de 1.200.000 metros cuadrados de superficie, la fábrica dispone de 15 km de cadena de montaje, el mayor taller de carrocería de Stellantis y un taller de pintura que se renueva constantemente para cumplir los últimos criterios de sostenibilidad energética y medioambiental. De este modo, puede gestionar más de 1.200 tipos de configuraciones diferentes, desde bases para caravanas hasta vehículos carrozables, pasando por aquellos destinados al transporte de mercancías.

Con 14 motores, cuatro tipos de transmisión, más de 300 opciones y ocho volúmenes de furgonetas, la planta constituye un ecosistema de producción capaz de ofrecer más de 2.500 versiones. El 80% de su producción, por cierto, se destina a la exportación a 75 países de todo el mundo

Etiquetado
Lo más leído