Stellantis matricula más de 400.000 vehículos comerciales en el primer trimestre de 2026

Stellantis Pro One cierra el primer trimestre de 2026 consolidando su posición dominante en la UE30 y Sudamérica, y con un fuerte crecimiento en Norteamérica, Oriente Medio y África.

16/04/2026 a las 12:46 h
Añadir CadenaDeSuministro.es como fuente preferida de Google de forma gratuita. Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.
Activar ahora

Stellantis Pro One ha cerrado el primer trimestre de 2026 con un incremento del 7% en sus ventas globales y un total de 408.301 vehículos matriculados, destacando su liderazgo sostenido en la UE30 (UE junto a Islandia, Liechtenstein y Noruega) y en Sudamérica, así como el crecimiento en Norteamérica y en la región de Oriente Medio y África. En el caso de la UE30, la cuota se eleva al 28,7%, alcanzando un 17,7% en el ámbito de los vehículos eléctricos.

Destaca el caso italiano, donde su proporción de ventas alcanza casi un 40% y Fiat Professional se ha consolidado como la marca líder con un 25,6%. Allí, el Fiat Professional Ducato es el vehículo comercial más vendido, con 4.500 matriculaciones, situándose a continuación el Doblò, con 3.900 matriculaciones.

Por su parte, en el mercado francés la marca ha logrado una cuota de mercado del 39,2%, llegando al 33% en España. El vehículo comercial del grupo que más se ha vendido en España es el Peugeot Partner/Rifter, con 4.100 matriculaciones, seguido del Citroën Berlingo, con 3.700 matriculaciones.

Respecto a Portugal, Stellantis se sitúa en cabeza con una cuota de mercado ha sido del 39,2%, alcanzando también la primera posición en ventas en Belux, Polonia y varios mercados más pequeños, como la República Checa, Eslovenia, Grecia, Irlanda, Croacia, Bulgaria y Estonia.

Otros mercados

En el caso de Sudamérica, las ventas de la marca suponen el 33,6% en el ámbito de los vehículos comerciales, un 3,4% por encima del año anterior. El Fiat Strada mantiene su liderazgo como el vehículo más vendido con una cuota del 3,8% del mercado total, entre vehículos comerciales ligeros y turismos.

Mientras, en Nortamérica, Stellantis ocupa el tercer puesto en el mercado de vehículos comerciales, con una cuota del 14,8%, habiendo aumentado en un 18% las ventas totales de vehículos comerciales. En comparación con el año anterior, las ventas de Ram aumentaron un 21% y las de vehículos comerciales Peugeot un 29%.

Por último, en la región de Oriente Medio y África, destaca el fuerte crecimiento en Sudáfrica, donde se han duplicado las ventas del Peugeot Landtrek. Además, la marca ocupa el número 1 en Turquía, con una cuota de mercado del 48,8%, y en Marruecos, con un 22,6%, manteniendo el liderazgo también en Argelia y Túnez.

Lo más leído