La posventa del vehículo industrial ha cerrado 2025 con un crecimiento moderado de la actividad y una mejora de la facturación, apoyada tanto en el aumento de precios como en un mejor comportamiento del sector en tramo final del año, según datos del Club de la Posventa del Vehículo Industrial.
Concretamente, de enero a diciembre del año pasado, los talleres españoles de camión y autobús aumentaron un 1% el número de órdenes de reparación en relación a los mismos doce meses de 2024, mientras que su facturación creció un 3%, aupada por un incremento de los precios del 1,96%.
Sin embago, esta tendencia anual al alza se ve matizada por los resultados obtenidos en el último bimestre de 2025.
Fuerte incremento en noviembre y diciembre
En este período se ha registrado un aumento en la carga de trabajo en noviembre y diciembre del pasado ejercicio, con un incremento de un 3,4% en el número de órdenes de reparación en comparación con esos dos mismos meses de 2024.
Así mismo, en estos dos meses también se constata un crecimiento superior tanto de la facturación como de los precios del taller, que en el bimestre noviembre-diciembre se anotan un alza del 8% y del 4,5%, respectivamente, con relación al mismo período de 2024.
Con más detalle, el Club de la Posventa del Vehículo Industrial calcula que los talleres españoles que mantienen y reparan camiones y autobuses facturaron algo más de 378 millones de euros en todo 2025, cuando en 2024 habían alcanzado unas ventas cercanas a los 350 millones de euros.