The Reefer Group, fabricante europeo de vehículos con control de temperatura, ha dado un paso estratégico con la adquisición de Paneltex en Reino Unido. La operación supone la salida de Ocado Holdings Limited de Paneltex como accionista.
De esta forma, The Reefer Group ampliará su gama de productos y su alcance geográfico, mientras que Paneltex, fundada en 1991 por Christopher Berridge, se une a las conocidas marcas Chereau, SOR Ibérica y Aubineau. Berridge seguirá por el momento al frente de la empresa para supervisar la transición y la integración.
La marca seguirá operando en Hull y desde otras sedes en todo el Reino Unido para ofrecer soluciones integrales de control de temperatura, pero con el apoyo de un grupo que opera en Europa y que se esfuerza por hacer frente a los retos medioambientales, tecnológicos y logísticos de la cadena de frío.
Con esta adquisición, The Reefer Group demuestra su compromiso con la expansión, tanto geográfica como en cuanto a la gama de productos. Se beneficiará de importantes activos industriales operativos en seis centros del Reino Unido, gracias a las numerosas inversiones realizadas en los últimos años por Paneltex, que dispone de un equipo de más de 600 empleados.
En cuanto a la gama de productos de la empresa británica, incluye vehículos de alto valor añadido para el transporte de última milla y semirremolques de doble piso de cinco metros de altura específicos para el mercado británico. A esto se añaden cámaras frigoríficas portátiles para el Reino Unido y los mercados de exportación, y kits de carrocería para vehículos refrigerados, que permiten un importante crecimiento de las ventas en los principales mercados de exportación, incluido el de EE.UU.