Scania reafirma su presencia en el segmento de transporte de cargas pesadas con su motor V8 que durante la primera mitad de 2025 suma un total de 323 unidades vendidas en el mercado ibérico.
De este modo, la marca alcanza una cuota de mercado del 47% en el segmento de motores de 16 litros, consolidando su posición tanto en España como en Portugal.
Con más detalle, por mercados, el fabricante alcanza una cuota del 46,1% en España y una participación del 51,4% en Portugal.
Scania estima que estas cifras son el resultado de una propuesta tecnológica que combina potencia, eficiencia y fiabilidad, especialmente diseñada para afrontar los retos del transporte de cargas pesadas como el dúo tráiler y el mega tráiler.
En este sentido, su gama V8, con potencias que van desde los 530 CV hasta los 770 CV y un par motor de hasta 3.700 Nm, ofrece una amplia curva de par motor y a la nueva cadena cinemática con caja de cambios Opticruise, que permite mantener la marcha más eficiente durante más tiempo, reduciendo el consumo de combustible hasta en un 20% frente a configuraciones convencionales.