Una gama renovada hecha a medida para el cliente, así son los nuevos camiones de Renaul Trucks

Motores Euro 6, una cabina renovada y un gran ahorro de combustible son las características que definen a esta renovada gama de Renault Trucks.

04/07/2013 a las 1:41 h

Aprovechando el paso a la norma Euro 6, Renault Trucks ha renovado el conjunto de sus vehículos con una inversión de más de 2.000 millones de euros por parte del grupo Volvo y tras siete años de desarrollo. El objetivo que perseguía la compañía era el de desarrollar un vehículo perfecto, fiable y eficiente que permita a su cliente dominar sus costes.

La presentación de la nueva gama Euro 6 de Renaul Trucks tuvo lugar en Lyon con un carácter excepcional, ya que es la primera vez que un fabricante renueva en una sola vez el conjunto de su gama. Renault Trucks ofrece una gama de vehículos completamente renovada para los segmentos de Larga Distancia, Construcción y Distribución.

Eficacia Euro 6

El diseño de la nueva gama de vehículos Renault Trucks está marcado por la eficacia. Los diseñadores de Renault Trucks han elegido hacer del camión una herramienta al servicio de los transportistas, que les permita realizar su trabajo de la manera más eficaz posible.

El objetivo de ahorro de combustible se ha pensado desde el diseño del camión, ya que la aerodinámica del vehículo ha sido trabajo para obtener el índice de penetración en el aire del modo más eficiente posible. 

Para desarrollar estos nuevos motores Euro 6, el fabricante se ha apoyado en sus bloques Euro 5, reconocidos por su fiabilidad y su eficiencia, adaptándolos para que cumplan la norma Euro 6, aplicable a partir del 1 de enero de 2014.

10 millones de kilómetros de pruebas

Para diseñar sus nuevos vehículos, Renault Trucks ha realizado las pruebas de calidad más rigurosas de su historia: desde 2008, trescientos vehículos han recorrido diez millones de kilómetros de pruebas de calidad y se han realizado cinco millones de horas de pruebas en bancos, con temperaturas de -40° a +60°.

El fabricante también ha utilizado un diseño con simulación informática, lo que ha permitido realizar cálculos en el conjunto de los componentes del camión en función del uso que se hará del vehículo, ya sea en su utilización real o en situaciones extremas. En concordancia con los mejores estándares del mundo del automóvil, estas herramientas permiten ensayar el conjunto del pliego de condiciones.

pruebas renault trucks euro 6

El grupo ha trabajado en estrecha colaboración con sus clientes. Así, cincuenta clientes internacionales han ensayado los vehículos y han dialogado con el fabricante, para afinar sus decisiones. Una colaboración que se ha desarrollado durante todo el proceso, desde la redacción del pliego de especificaciones hasta las pruebas de los vehículos en condiciones reales de utilización.

Con motivo del lanzamiento de su nueva gama, el fabricante ofrece a sus clientes un periodo de prueba gratis de Optifleet, su solución de gestión de flota, que permite que el cliente aumente la rentabilidad de su empresa. Optifleet será activado gratuitamente por un periodo de cinco meses a quien lo solicite en los Renault Trucks T, C y K con motorización DTI 11 y DTI 13 y que sean pedidos antes del 31 de diciembre de 2013.

La nueva gama en cifras

• 2.000 millones de euros de inversión

• 7 años de desarrollo

• 5.000 personas implicadas

• 50 clientes internacionales implicados desde la redacción del pliego de especificaciones

• 500 vehículos ya fabricados, con 300 vehículos para las pruebas

• 5 millones de horas de pruebas en bancos

• 10 millones de kilómetros recorridos

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