
Volvo Trucks incorpora nuevas mejoras aerodinámicas a su gama de camiones pesados insparadas en un concepto probado en la industria aeroespacial.
Con ello, la marca apuesta por reducir significativamente la resistencia al aire, el consumo de combustible y las emisiones contaminantes con nuevos estabilizadores de flujo de aire de la cabina, deflectores de aire extendidos y faldones modificados del chasis.
Según los cálculos de la sueca, el consumo de combustible y las emisiones de carbono pueden mejorar hasta en un 2% adicional sobre los ahorros ya alcanzadas. En el caso del Volvo FH Aero con estas mejoras aerodinámicas se puede conseguir hasta un 7% más de eficiencia en el consumo de combustible en comparación con el Volvo FH estándar al que reemplaza.
Las nuevas características estarán disponibles para los clientes que buscan lo último en transporte pesado eficiente en consumo, ofrecidas en varias combinaciones en los modelos Volvo FH, FH Aero y FM, y para todos los tipos de combustible.
La incorporación más significativa son los estabilizadores de flujo de aire ubicados en las esquinas superiores de la cabina, junto al parabrisas. Utilizan un patrón e pequeñas aletas oblicuas para controlar cómo fluye el aire alrededor de las esquinas de la cabina.
De igual modo, estos dispositivos también crean mejores condiciones para las otras dos mejoras adicionales, como son los deflectores de aire extendidos en 50 mm para reducir el espacio entre la cabina y el remolque, y los faldones de chasis modificados para una mejor alineación con el guardabarros trasero.