Milewayha firmado un alquiler de larga duración con Franuí como primer inquilino de Silla Logistics Park.
Concretamente, esta compañía argentina, especializada en la producción de frambuesas congeladas recubiertas con chocolate, se ha hecho con un módulo de alrededor de 3.600 m2 de superficie en este desarrollo de esta localidad valenciana.
Primera plataforma europea de Franuí
Desarrollado y gestionado por Mileway, en nombre de otros fondos oportunistas gestionados por Blackstone, Silla Logistics Park es un centro logístico de última generación que ofrece una ubicación clave para Franuí, toda vez la compañía que cuenta con una planta de producción en Alcàsser, a unos minutos de distancia, y el nuevo módulo funcionará como primer centro logístico de la compañía en Europa dedicado a productos congelados.
La capacidad que ofrece alcanza los 3.500 palets, por lo que asegura una distribución sostenible y eficiente a más de 40 países en Europa. Esta decisión permitirá a Franuí centralizar y optimizar su cadena de frío, lo que refuerza su red de distribución internacional desde una localización estratégica en España.
El módulo elegido forma parte de la primera fase de Silla Logistics Park y ha sido diseñado para cubrir las necesidades operacionales de Franuí. El activo cuenta con muelles de carga para furgonetas y camiones, así como once metros de altura y rampas de acceso, lo que facilita la manipulación y distribución eficiente de mercancías sensibles a la temperatura.
Silla Logistics Park llegará a ofrecer alrededor de 33.000 m2 de espacio logístico flexible distribuido en múltiples módulos, todos con el objetivo de obtener la certificación BREEAM Excellent.