Avanzan a buen ritmo las obras de construcción del mayor proyecto inmologístico de Montepino en Portugal

Las obras, en las que participan unas 40 empresas nacionales y locales, se están desarrollando al ritmo previsto y se espera que se entregue en el último trimestre de 2024. 

23/09/2023 a las 12:35 h

Montepino avanza en la construcción del mayor proyecto logístico de Portugal, situado en Castanheira do Ribatejo, con 324.000 m2 de superficie urbanizada y más de 147.000 m2 de superficie bruta construida.

Las obras, en las que participan unas 40 empresas nacionales y locales, se están desarrollando al ritmo previsto y se espera que se entregue en el último trimestre de 2024. Asimismo, se prevé una inversión superior a 120 millones en la construcción de un llave en mano para Leroy Merlín en la parcela 1, con una superficie bruta de construcción de 108.000 m².

El proyecto está situado en una zona estratégica, en el cruce de la autopista A1 de Lisboa a Oporto y la A10, que une Lisboa con España y el Algarve. Este área concentra más del 68% del parque logístico del Área Metropolitana de Lisboa, que a su vez aglutina más del 80% del parque logístico de Portugal.

El objetivo es potenciar la diversificación geográfica de Montepino, aumentando su presencia en zonas que presentan grandes oportunidades, como es Castanheira do Ribatejo.

El proyecto ha sido diseñado de acuerdo con su estrategia ESG. En este contexto, la construcción se lleva a cabo de acuerdo a los mayores estándares de sostenibilidad, con el objetivo de que pueda obtener el sello 'Leed Gold'.

Además de las naves logísticas, en la urbanización se encontrarán también las nuevas oficinas de la promotora en el país, compuestas por espacios abiertos, salas de reuniones, aulas de formación y zonas comunes.

Los espacios son energéticamente autosuficientes y cuentan con un potente sistema fotovoltaico con baterías de 20 KW capaz de producir y almacenar electricidad para su uso en las oficinas.

La plataforma logística promoverá un desarrollo urbano coherente, garantizando la estabilidad medioambiental mediante la creación de diversas zonas verdes y una balsa de retención de 12.000 m³.

Asimismo, se están plantando especies vegetales adaptadas a las condiciones climáticas locales para mejorar la calidad de vida de los trabajadores y crear un equilibrio ecológico saludable en términos de confort climático y protección contra la erosión del suelo, el ruido y la contaminación atmosférica.

 

Etiquetado
Lo más leído