
El Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo ha suscrito una emisión de 76 millones de euros como parte del programa de bonos verdes de VGP.
Así pues, esta emisión incrementará el importe total en circulación hasta los 576 millones de euros desde los 500 millones de euros originales en bonos verdes senior no garantizados a cinco años, emitidos en marzo de 2025 y con vencimiento el 29 de enero de 2031.
En concreto, esta inversión del Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo servirá para apoyar a VGP en el desarrollo y la adquisición de parques industriales y logísticos sostenibles en Croacia, la República Checa, Hungría, Rumanía, Serbia y Eslovaquia.
De igual manera, estos fondos se destinarán a activos que cumplan con la taxonomía de la Unión Europea para edificios con un rendimiento al menos un 10% superior al de los edificios de consumo de energía casi nulo según la taxonomía de la UE, capacidad de energía renovable y la adquisición de edificios existentes que se encuentren entre el 15% superior o cuenten con una certificación EPC A.
A juicio de la entidad, esta iniacitaiva contribuirá a mejorar el rendimiento en materia de sostenibilidad del sector inmobiliario industrial en Europa central y sudoriental, un mercado que sigue careciendo de un parque logístico de clase A y donde escasean los edificios que cumplen con la taxonomía de la Unión.
VGP, por su parte, estima que esta inyección le permite impulsar el desarrollo y la adquisición de instalaciones logísticas e industriales sostenibles en mercados clave de Europa central y oriental, regiones que, según su criterio, se enfrentan a una creciente demanda de infraestructuras logísticas modernas y eficientes.