En Fuenlabrada

BGO, Logifrio e Hispavima impulsan el mayor proyecto de logística de frío en España de 2024

El activo destacará por su altura libre de 15 metros, más de 58 muelles y amplias playas de maniobra, además de ser unas instalaciones alineadas con la certificación Breeam Very Good.

23/01/2024 a las 10:49 h
BGO comenzará su construcción en enero, con compromiso de entrega en el primer trimestre de 2025.
BGO comenzará su construcción en enero, con compromiso de entrega en el primer trimestre de 2025.

BGO ha adquirido una parcela en el polígono El Bañuelo de Fuenlabrada, donde desarrollará un nuevo centro logístico cross-dock para Logifrio, que se convertirá en el mayor proyecto de logística de frío en España en 2024.

Contará además con Hispavima, con gran experiencia en el sector, como gestor de promoción para este llave en mano de 22.000 m², que se levantará sobre una superficie de 46.516 m².

Por su parte, las consultoras Colliers y Knight Frank han asesorado a BGO y Logifrio en el alquiler y desarrollo llave en mano del proyecto, situado en la primera corona de la Zona Centro y con buenos accesos por carretera.

El activo destacará además por su altura libre de 15 metros, más de 58 muelles y amplias playas de maniobra, además de ser unas instalaciones alineadas con la certificación Breeam Very Good, con capacidad para el almacenamiento de productos a temperaturas de entre -25 y 18ºC. Pavasal será el contratista encargado de la construcción.

El objetivo de Logifrio con este proyecto es contar con un centro de distribución que cubra las necesidades de sus clientes. En este caso, por su posición central, será una instalación destacada dentro de la red, que cuenta con 35 plataformas multitemperatura en la Península y una capacidad de más de 700.000 m³ de almacenamiento frigorífico.

BGO comenzará su construcción en enero, con compromiso de entrega en el primer trimestre de 2025. El proyecto se enmarca dentro de su estrategia global de inversión en logística y especialmente en logística de frío, un sector estratégico para la economía del país.

Desde Colliers, prevén que el mercado mundial de logística de frío crezca con una tasa de crecimiento anual compuesta del 15% entre 2021 y 2028, por lo que la promoción de almacenes refrigerados es un nicho con muy buenas perspectivas a medio plazo. Además, insisten en que puede existir una alternativa viable para realizar proyectos a riesgo, con la estrategia correcta.

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