Castilla-La Mancha da el visto bueno a la planta de reciclaje de aluminio de Hydro en un suelo de Pulsar en Torija

Las autoridades castellanomanchegas cumplimentan los trámites que permitirán iniciar los trabajos de la futura planta de reciclaje de aluminio que ubicará Hydro en un suelo de Torija adquirido a Pulsar este verano.

22/12/2023 a las 15:11 h

La Comisión provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Guadalajara ha aprobado finalmente la instalación de la planta de reciclaje de aluminio que planea ubicar Hydro en un suelo adquirido a Pulsar en el municipio caracense de Torija.

La compañía proyecta una inversión en este proyecto de economía circular de 143,3 millones de eurosy la creación de 65 puestos de trabajo fijos a jornada completa y aproximadamente 105 indirectos.

En este sentido, Hydro cerró este mismo verano un acuerdo con una filial del Grupo Pulsar Properties para la compra del suelo en el que construirá este desarrollo.

Así mismo, está previsto que esta planta, con una capacidad anual de más de 100.000 toneladas de aluminio reciclado, aumentará la capacidad de producción de aluminio sostenible con baja huella de carbono y alto contenido en chatarra de postproceso. En concreto, será capaz de producir aluminio reciclado de bajo carbono, con una huella de inferior a cuatro kilogramos de CO2 por kilogramo de aluminio.

De igual modo, el proyecto de Torija, complementará la oferta de la planta del grupo en Azuqueca de Henares, y permitirá desarrollar una gama más amplia de productos con valor agregado para el mercado ibérico, como soluciones de transporte eléctrico, sistemas de construcción y aplicaciones de energía renovable.

Con este proyecto, Pulsar sigue impulsando su política de actuar como canalizador de inversiones que dinamizan la economía de las zonas en que ubica sus proyectos.

 

Lo más leído