NxN Data Centers ha encargado a Itercon la ejecución del primer centro de datos de la ciudad de Valencia.
La instalación está llamada a marca, según sur promotores, un hito en el desarrollo de infraestructuras digitales en la Comunidad Valenciana y en la estrategia de expansión de NxN Data Centers en el mercado español.
La infraestructura ocupa una parcela de más de 6.500 m2 de superficie localizada en el polígono industrial de Vara de Quart, y contará con una superficie construida superior a los 9.000 m².
Potencia de 5 MW
El nuevo centro de datos ha sido concebido para ofrecer una potencia IT de 5 MW y cumplirá con los más altos estándares de eficiencia, resiliencia y sostenibilidad, optando a la obtención de la certificación ambiental BREEAM en su nivel Excellent.
El centro de datos de NxN en Valencia representa uno de los primeros desarrollos de este tipo en la ciudad y un paso relevante para consolidar a la Comunidad Valenciana como nodo emergente en el sur de Europa dentro del segmento.
En este sentido, el proyecto responde a la creciente demanda de almacenamiento y computación en España y Portugal, ofreciendo servicios avanzados de computación y almacenamiento para empresas y administraciones públicas.