Cadena de Suministro
  • Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
Suscríbete
Buscar
  • Administración
  • Aéreo
  • Carretera
    • Frigorífico
    • Transportes especiales
    • Asociaciones
  • Eventos
  • Entrevistas
  • Estadísticas
  • Fusiones-Adquisiciones
  • Industria transporte carretera
    • Fríoindust
    • Semirremolques
    • V.I.
    • Vehículos Comerciales
    • Vehículos eléctricos
  • Inmologística
  • Intermodal
  • Intralogística
    • Carretillas
  • Logística
    • Distribución urbana
    • e-commerce
    • Fríolog
  • Marítimo
    • Autoridades portuarias
    • Navieras
    • Puertos
    • Puertos del Estado
    • Industria Marítima
  • Monográficos
  • Opinión
  • Protagonistas
  • Resúmenes
  • ¿Qué es CdS #cadesum?
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Aviso legal
Inmologística

Deloittte recibe el encargo de rehacer el plan inmobiliario de Aena para el aeropuerto de Barajas

Después de que la anterior iniciativa se fuera al traste por el cambio en el escenario macroeconómico, ahora Deloittte recibe el encargo por parte de Aena de rehacer el plan inmobiliario para el aeropuerto de Barajas.

Ricardo Ochoa de Aspuru 220512 CDS
Ricardo Ochoa de Aspuru
11/10/2023 a las 12:33 h

Deloitte ha presentado una propuesta a Aena para volver a activar el plan inmobiliario que había diseñado el gestor aeroportuario para la instalación de Madrid-Barajas.

El anterior instrumento que pretendía transformar profundamente el entorno del aeropuerto madrileño, con especial incidencia en la creación de nuevo suelo para actividades logísticas, se fue al traste debido a las dificultades que ha presentado el incierto contexto económico, y fundamentalmente, el incremento de los costes de los materiales de construcción con respecto a las cantidades comprometidas en los pliegos de desarrollo, la inflación y el encarecimiento de la financiación.

Así pues, la consultora se ha postulado para establecer las nuevas condiciones técnicas, financieras e inmobiliarias necesarias para volver a iniciar el proceso de selección de una nueva compañía que quedaría al cargo de este desarrollo, algo que se produciría ya en 2024.

En el anterior proyecto, las superficies dedicadas a desarrollo logístico y actividades asociadas aeroportuarias comprenden 28 hectáreas de suelo para desarrollar, con 152.914 m² edificables y cuatro hectáreas destinadas a zonas verdes.

A su vez, el plan para la instalación aeroportuaria madrileña formaba parte de una iniciativa más amplia que se extendería inicialmente al aeropuerto de Barcelona y en fases posteriores a otras instalaciones del país para poner en valor los terrenos más próximos a los principales aeropuertos del país con diversos usos.

 

Etiquetado
  • Aena
  • Madrid-Barajas
  • deloitte
Te puede interesar...
Lo más leído
Suscríbete a nuestros boletines diarios y a los resúmenes semanales y mensuales
La más completa información de toda la cadena de suministro en tu bandeja de entrada
Cadena de Suministro
  • Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
  • ¿Qué es CdS #cadesum?
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Aviso legal
  • Cadesum Digital, SL
  • Avda. de Machupichu 19, 209 - 28043 Madrid
  • 917 16 19 38
  • info@cadenadesuministro.es