El Grupo Dunas Capita refuerza su estructura de gestión con la creación de Dunas Capital Alternatives, gestora especializada en activos alternativos y ilíquidos, que operará de forma complementaria a la plataforma de inversiones líquidas del grupo.
La constitución de Dunas Capital Alternatives se ha formalizado tras el cambio de denominación social de Gesnorte SGIIC, inscrito en el Registro Mercantil el pasado 12 de noviembre, y responde a la estrategia del grupo de profundizar en un modelo de gestión más especializado y alineado con las necesidades de los inversores institucionales y privados.
Dos gestoras diferenciadas
Con esta reorganización, la firma estructura su actividad en dos gestoras diferenciadas.
Por un lado, Dunas Capital Alternatives estará liderada por Borja de Luis, director general y responsable de inversiones en infraestructuras, y aglutinará el área de inversión alternativa de Dunas Capital que inició su actividad en 2019 con las estrategias de aviación y energías renovables, que seguirá dirigiendo Cristina Moreno, Managing Director.
Adicionalmente, Dunas Capital Asset Management mantiene la gestión de las estrategias líquidas del grupo, como fondos de inversión y de pensiones, entre otros, con Alfonso Benito, CIO de Dunas Capital AM, a la cabeza.
Por su parte, Dunas Capital Real Assets se consolida como el área especializada del grupo en el asesoramiento financiero, comandada por Gregorio Herrera.
Dos nuevos fondos en 2026
En este contexto, Dunas Capital Alternatives trabaja en el lanzamiento de dos nuevos fondos para este 2026, como son 'Dunas Aviation II' y el 'fondo de infraestructuras estratégicas'.
Con ello se da continuidad a la estrategia del grupo y se impulsa su posicionamiento en el segmento de inversiones alternativas.
Actualmente, el grupo gestiona más de 5.200 millones de euros en activos. La nueva gestora nace con el objetivo de consolidar y escalar esta línea del negocio de activos privados, dotándola de una estructura dedicada, capacidades propias y una cartera de producto específica.
Así pues, uenta con el objetivo de alcanzar un volumen de activos bajo gestión de 500 millones de euros en el corto plazo.