El puerto de Huelva amplía el plazo del concurso para la explotación de naves logísticas en la ZAL

La Autoridad Portuaria de Huelva pospone hasta el próximo 15 de noviembre con el fin de que las empresas puedan ajustar sus propuestas al contexto actual.

30/06/2023 a las 10:29 h

La Autoridad Portuaria de Huelva ha publicado un nuevo aplazamiento del concurso de la ZAL del puerto, cuya nueva fecha para presentar propuestas se ha establecido para el próximo 15 de noviembre de 2023.

De este modo, la fecha límite de obtención de documentación e información será el día 9 de noviembre de 2023, a las dos de la tarde, mientras que la mencionada fecha límite de presentación se establece a las dos de la tarde del 15 de noviembre.

No es la primera extensión que se realiza, ya que, debido a la coyuntura económica, en el pasado mes de abril se hizo una primera ampliación que vencía este 30 de junio. Sin embargo, atendiendo a razones de interés público y dado que la necesidad que se pretende satisfacer con el concurso convocado permanece, la presidencia de la Autoridad Portuaria de Huelva ha decidido volver a alargarlo.

El concurso tiene como objetivo la construcción y explotación de naves logísticas y edificios de servicios generales en la Zona de Actividades Logísticas, situada en el Polígono Industrial de la Punta del Sebo.

La primera fase abarca una parcela de aproximadamente 158,000 m² dividida en dos áreas principales, orientadas hacia los sectores industrial, agroindustrial, sanitario y logística general, así como distribución urbana de mercancías. Además, habrá un espacio adicional para actividades terciarias como oficinas, restaurantes y comercios.

El proyecto de la Zona de Actividades Logísticas tiene como objetivo dotar al puerto de Huelva de infraestructuras y servicios de alto valor añadido, atrayendo actividades económicas modernas y sostenibles desde el punto de vista medioambiental. Esto contribuirá a mejorar la competitividad de las empresas y a generar empleo de calidad en Huelva y sus alrededores.

Las empresas interesadas en el proyecto tienen varias opciones, ya sea actuar como inversores finales construyendo sus propias instalaciones, o como inversores inmologísticos gestionando la Zona de Actividades Logísticas y brindando servicios a terceros ubicados en ella.

 

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