Epsicap REIM adquiere una plataforma logística de Ontime en Granada

Epsicap REIM ejecuta una operación de 'sale and leaseback' con Ontime para adquirir una plataforma logística en la localidad granadina de Peligros por 9,3 millones de euros.

09/09/2026 a las 13:59 h
El activo está en el polígono industrial Juncaril de la localidad granadina de Peigros.
El activo está en el polígono industrial Juncaril de la localidad granadina de Peigros. Foto: Epsicap REIM
Añadir CadenaDeSuministro.es como fuente preferida de Google de forma gratuita. Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.
Activar ahora

La gestora francesa Epsicap REIM ha cerrado la compra de una plataforma logística en el polígono industrial Juncaril de la localidad granadina de Peigros para su fondo Epsicap Nano.

Este activo de 10.539 m2 de superficie se ha comprado por un importe de 9,3 millones de euros a través de una operación de 'sale and leaseback' con Ontime, que vende el activo y permanece como arrendatario del inmueble en virtud de un contrato de arrendamiento triple neto, con un plazo firme de 12 años.

Ontime se mantiene en el activo

Esta operación permite a Epsicap Nano disfrutar de una visibilidad de alquiler a largo plazo, de ingresos por alquiler garantizados y de una gestión operativa asumida íntegramente por el operador.

Así mismo, Ontime mantiene un programa de inversiones por importe de 1,3 millones de euros en el activo que incluirá, en particular, adecuación en materia de seguridad contra incendios y la adaptación de las instalaciones a sus necesidades operativas.

La operación se enmarca en la estrategia de diversificación europea de la gestora a trvavés de activos 'small cap' con un elevado potencial.

Su cartera cuenta con presencia en Francia, España, Portugal, Escocia, Inglaterra, Polonia e Italia. Los activos situados fuera de Francia representan ya más de la mitad del patrimonio de Epsicap Nano.

Lo más leído