
GLP ha completado, a través de uno de los fondos que gestiona, la adquisición de una parcela de 25.500 m2 en el polígono Los Gavilanes del municipio madrileño de Getafe, al sur de Madrid.
La compañía tiene previsto desarrollar en este terreno una nave logística de unos 16.000 m2 de superficie, en lo que supone su primera operación forward purchase en España y cuya finalización está prevista para el tercer trimestre de 2025.
El activo está diseñado para un único inquilino y se espera que el nuevo desarrollo incluya un 7% de espacio para oficinas, así como amplias zonas exteriores destinadas a almacenamiento y aparcamiento, con 124 plazas para vehículos ligeros y 17 para camiones.
De igual modo, el edificio ha sido diseñado conforme a laltos estándares de sostenibilidad, con el objetivo de obtener la certificación BREEAM Excellent y una calificación energética A.
Además, el proyecto incluye la previsión de una planta fotovoltaica con una potencia pico de 159 kWp y un centro de transformación de 1.000 kVA para una potencia instalada inicial de 700 kVA, permitiendo futuras ampliaciones en función de las necesidades del inquilino.
Actualmente GLP cuenta con una cartera de doce activos logísticos en España y una superficie de cerca de 400.00 m², reafirmando su posición como actor clave en los principales corredores logísticos del país.