Goodman ha anunciado esta semana en el SIL2025 que tiene previsto construir en los terrenos de la antigua fábrica de Nissan en la Zona Franca de Barcelona dos activos logísticos con una inversión de más de 120 millones de euros.
De manera particular, la compañía desarrollará en este espacio un nuevo activo multiplanta de 135.2709 m2 de superficie, el tercero de este tipo para la compañía y el más grande de Europa hasta la fecha. El activo es modulable para ocho inquilinos.
Con este activo multiplanta, Goodman quiere aprovechar mejor el suelo disponible en una zona con alta demanda y baja disponibilidad para reducir entre un 30% y un 40% la ocupación del terreno.
Adicionalmente, la compañía también prevé desarrollar una nave built-to-suit de 8.960 m2 de superficie para varios inquilinos.
Así mismo, Goodman estima que la nave built-to-suit estará lista en la segunda mitad de 2026 y el desarrollo multiplanta, a finales del año que viene
Además, la compañía prevé alcanzar la completa ocupación de estos nuevos espacios logísticos en la Zona Franca de Barcelona en 2026 y el máximo de generación en 2029. Goodman estima que cuando ambos activos estén construidos ya partirán con una ocupación de un 70%, aprovechando la alza demanda que existe en Barcelona y la poca disponibilidad de activos. Ambos proyectos contarán con certificación Breeam Excellent.
Como explica Ignacio García Cuenca, consejero delegado de Goodman, ha destacado en la presentación del proyecto las sinergias que puede generar el proyecto entre la actividad industrial y logística.