GreyMile ha formalizado este pasado 30 de diciembre la compra de dos activos inmobiliarios de su cartera por un importe total de 20,9 millones de euros.
Las naves están ubicadas en la población barcelonesa de Sant Esteve Sesrovires y en la localidad valenciana de Ribarroja de Turia.
En concreto, esta compra ha sido realizada por Transindustrial Partners, sociedad participada al 100% por la socimi y que actúa como plataforma operativa para la adquisición y gestión de activos, con activos que hasta ahora pertenecían a EuroLog Wolf, filial de EuroLog Canola, a su vez socimi perteneciente al perímetro de Patrizia.
Estrategia de rotación
Según informa GreyMile, esta operación se ha llevado a cabo en condiciones de mercado, con el correspondiente asesoramiento legal y financiero, y forma parte de su estrategia de rotación y optimización de la cartera de activos.
Naves de frío
Las dos naves están adaptadas a la logística y distribución de frío y se encuentran alquiladas a Logifrío.
Por un lado, el activo ubicado en Sant Esteve Sesrovires cuenta con una superficie de 9.500 m2, mientras que el inmueble de Ribarroja de Turia dispone de 4.300 m2 de superficie.
Greymile, socimi de Grupo LAR Inversiones Inmobiliarias y Azahar Inversiones Capital, está especializada en la adquisición, de forma directa o indirecta, de activos inmobiliarios destinados a su explotación en régimen de arrendamiento.
Su actividad se centra principalmente en naves industriales y activos logísticos, con el objetivo de maximizar los ingresos a medio plazo y la rentabilidad de las inversiones en cartera, con el fin de ofrecer a los inversores una vía para acceder al mercado inmobiliario español en el segmento de inmuebles logísticos e industriales de pequeño y mediano tamaño.
Así mismo, la compañía trabaja para construir una cartera diversificada de activos situados en primeras y segundas coronas, próximos a las principales ciudades españolas, garantizando una ubicación estratégica y alto potencial de demanda.
En estos momentos, la socimi se encuentra en una fase inicial de desarrollo, centrada en la captación de capital y en la identificación de oportunidades estratégicas que conformarán su futura cartera de activos y, de momento cuenta con la inversión en Transindustrial Partners, constituida el 17 de septiembre de 2025 y de la cual la Sociedad ostenta el 100% del capital social, y que es vehículo que actúa como plataforma operativa para la adquisición y gestión de activos logísticos e industriales, alineándose con las tendencias del mercado y las necesidades de los operadores.
La compañía partía con un capital social de medio millón de euros dividido en 500.000 acciones nominativas de un euro de valor nominal, suscrito y desembolsado a partes iguales por Grupo LAR Inversiones Inmobiliarias y por Azahar Inversiones Capital.