Greymile da luz verde a una ampliación de capital pocos días después de empezar a cotizar

Greymile, socimi de Grupo LAR Inversiones Inmobiliarias y Azahar Inversiones Capital, acuerda ampliar capital en 18 millones de euros pocos días después de iniciar el proceso para empezar a cotizar en el segmento BME Scaleup.

01/12/2025 a las 10:09 h
La socimi partía con un capital de medio millón de euros desembolsado a partes iguales por Grupo LAR Inversiones Inmobiliarias y por Azahar Inversiones Capital.
La socimi partía con un capital de medio millón de euros desembolsado a partes iguales por Grupo LAR Inversiones Inmobiliarias y por Azahar Inversiones Capital.

La junta general extraodrinaria y universal de Greymile celebrada a finales de noviembre ha dado luz verde a un aumento del capital social de la socimi en un importe efectivo de dieciocho millones de euros.

Esta ampliación de capital se llevará a cabo mediante la emisión y puesta en circulación de 5.625.000 nuevas acciones ordinarias de un euro de valor nominal cada una de ellas, que se suscribirán y desembolsarán íntegramente mediante aportaciones dinerarias a un precio de suscripción individual de 3,20 euros por cada acción, correspondiente un euro a nominal y 2,20 euros a prima de emisión.

Así mismo, el acuerdo adoptado también contempla la renuncia expresa de los accionistas a su derecho de suscripción preferente y previsión de suscripción incompleta. 

Este movimiento se produce pocos días después de que la socimi pusiera en marcha el proceso para empezar a cotizar en el segmento BME Scaleup, tras presentar el correspondiente documento inicial de acceso al mercado.

GreyMile es una socimi especializada en la adquisición, de forma directa o indirecta, de activos inmobiliarios destinados a su explotación en régimen de arrendamiento.

Su actividad se centra principalmente en naves industriales y activos logísticos, con el objetivo de maximizar los ingresos a medio plazo y la rentabilidad de las inversiones en cartera, con el fin de ofrecer a los inversores una vía para acceder al mercado inmobiliario español en el segmento de inmuebles logísticos e industriales de pequeño y mediano tamaño. 

Así mismo, la compañía trabaja para construir una cartera diversificada de activos situados en primeras y segundas coronas, próximos a las principales ciudades españolas, garantizando una ubicación estratégica y alto potencial de demanda. 

En estos momentos, la socimi se encuentra en una fase inicial de desarrollo, centrada en la captación de capital y en la identificación de oportunidades estratégicas que conformarán su futura cartera de activos y, de momento cuenta con la inversión en Transindustrial Partners, constituida el 17 de septiembre de 2025 y de la cual la Sociedad ostenta el 100% del capital social, y que es vehículo que actúa como plataforma operativa para la adquisición y gestión de activos logísticos e industriales, alineándose con las tendencias del mercado y las necesidades de los operadores.

La compañía partía con un capital social de medio millón de euros dividido en 500.000 acciones nominativas de un euro de valor nominal, suscrito y desembolsado a partes iguales por Grupo LAR Inversiones Inmobiliarias y por Azahar Inversiones Capital.

Etiquetado
Lo más leído